Sánchez carga contra Feijóo por su reunión con los fiscales

EFE
-

El líder del Ejecutivo acusa al popular de organizar un encuentro "a hurtadillas" con los funcionarios judiciales con el único objetivo de "derogar, desmantelar y demoler" los avances sociales logrados por el Gobierno

Sánchez critica a Feijóo por su reunión con los fiscales - Foto: Álex Zea

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acusado al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, de haber cruzado todos los límites y le ha reprochado su reunión "a puerta cerrada" con fiscales conservadores ante los que, ha dicho, asume el compromiso de derogar avances sociales.

En un mitin en la presentación del candidato socialista al Ayuntamiento de Málaga, Dani Pérez, Sánchez se ha referido a la reunión que mantuvo Feijóo con la Asociación de Fiscales, que el PP ha enmarcado en la normal invitación de una organización.

El País ha publicado este martes que los fiscales abogaron por derogar varias leyes de la actual legislatura, ante lo que Sánchez ha insistido en que Feijóo maniobra en Bruselas contra los intereses de España con el objetivo de incumplir la Constitución y mantener secuestrado el Poder Judicial.

"Y hoy nos hemos enterado de que el señor Feijóo se reúne a hurtadillas, a escondidas, a puerta cerrada con fiscales conservadores. ¿Para qué? Para asumir compromisos de derogar avances sociales", se ha quejado Sánchez, que se ha preguntado qué leyes quiere derogar.

"¿Qué quiere? ¿Derogar la reforma laboral, la reconstrucción del Pacto de Toledo, la Ley de vivienda?", ha dicho Sánchez acusando además al PP de tener como único objetivo derogar, desmantelar y demoler. Porque, a su juicio, en el PP siempre que han tenido que elegir han optado por retroceder, nunca por avanzar.

"Se vuelven a equivocar porque los españoles y españolas, cuando han tenido que elegir entre avanzar y retroceder, siempre han optado mayoritariamente por avanzar y nunca por retroceder en derechos conquistados", ha defendido el presidente.

Sánchez ha sacado pecho de sus políticas en materia sanitaria, laboral o económica y ha recordado que todos estos avances se han producido en una legislatura marcada por la pandemia y por la guerra de Ucrania.

"Imaginaros lo que vamos a ser capaces de hacer cuando el viento sople a favor, que soplará", ha dicho Sánchez.

En el mitin, que ha coincidido con el 144 aniversario de la fundación del PSOE para quien Sánchez ha pedido "larga vida", el secretario general del PSOE ha augurado que el 28M la gente defenderá con su voto que hay mejores gobiernos con partidos que miran al futuro y no al pasado.

"Habrá que recordar que si hay una palabra que sintetiza todo lo que representa el proyecto socialdemócrata en nuestro país es la dignidad, la dignidad del trabajo, la dignidad de las pensiones, la dignidad de los salarios, la dignidad también en el acceso a la vivienda", ha dicho Sánchez recordado que su Gobierno ha impulsado la primera ley de vivienda de la historia de la democracia.

Según ha dicho, con esta ley se defiende lo que dice la Constitución. "Tanto que dicen que son constitucionalistas, pues empecemos por cumplir la Constitución "de pe a pa" y de la A a la Z", ha pedido el presidente del Gobierno.