Bellingham y Bonmatí. 'Golden Boy' y 'Golden Woman'

EFE
-

El diario 'Turrosport' se rinde a las dos figuras de LaLiga y les otorga sus máximos reconocimientos por su talento

Bellingham y Bonmatí. 'Golden Boy' y 'Golden Woman' - Foto: EFE

El inglés Jude Bellingham, jugador del Real Madrid, fue premiado este viernes por el diario italiano 'Tuttosport' con el 'Golden Boy', galardón que se otorga al mayor talento menor de 21 años, mientras que la española Aitana Bonmatí, jugadora del Barcelona, amplió su palmarés con el reconocimiento a jugadoras mayores de 21 años, conocido como 'Golden Woman'.

Bellingham fue elegido con 485 puntos sobre un máximo de 500, un 97% de los votos. Idéntico porcentaje obtenido por Mbappé cuando fue elegido 'Golden Boy' en 2017, pero en su edición eran 30 periodistas los que votaban y en esta 50.

El diario 'Tuttosport' se rindió a la nueva estrella del Real Madrid, a la que comparó con el neerlandés Max Verstappen, piloto de Fórmula 1 de la escudería Red Bull.

"Por eso Jude Bellingham, 13 goles en sus primeros 13 partidos con la 'camiseta blanca', es el 'rey de reyes' del 'Golden Boy'. Estratosféricamente galáctico. El Verstappen de los Sub 21 más talentosos que existen", escribe el diario italiano.

"Incluso el número 5 de la afición madrileña, el "dorsal" de un tal Zidane, se ha hecho un hueco a su espalda como el piloto holandés en la clasificación del Mundial de Fórmula 1: sólo aventaja en 200 puntos al alemán Musiala del Bayern, comparable a ligeramente a los 266 que presume el abanderado de Red Bull sobre su más "inmediato" perseguidor", añade.

En la misma categoría que Bellingham, fue la colombiana Linda Caicedo, también jugadora del Real Madrid, la que se llevó el premio 'Golden Girl'.

Aitana Bonmatí recibió el máximo reconocimiento del periódico italiano en la categoría de mayores de 21 años. La centrocampista, campeona del mundo con España, en la que fue nombrada mejor jugadora, recibió el 'Balón de Oro' hace pocas semanas.

En esta misma categoría, fue el noruego Erliing Haaland, jugador del Manchester City el que recibió el premio masculino, el 'Golden Man'.

El español Lamine Yamal, del Barcelona, que fue premiado como el 'Golden Boy The Youngest'.

Además, el italiano Giorgio Scalvini, jugador del Atalanta, fue elegido como el mejor jugador italiano sub-21.