Varias carreteras requieren precaución a primera hora

EDS
-

Hay nieve en varias vías y también hielo

Varias carreteras requieren precaución a primera hora - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez. Eugenio Gutiérrez Mart

La Junta de Castilla y León ha actualizado el estado de las carreteras de la red en la provincia de Soria y no hay incidencias generalizadas, sólo incidencias puntuales. En la CL-117 del límite de la provincia de Burgos a Duruelo de la Sierra, de Duruelo a Molinos de Duero y de Molinos de Duero a Abejar se aconseja precaución por hielo. Además, hay hielo en la SO-615 de Garray a la SO-650 y de la SO-650 a la SO-630.

En la SO-132 de la Riba de Escalote a la SO-160 hay que conducir con precaución por nieve, también en la SO-135 de la SO-160 en Retortillo a Montejo de Tiermes y de Montejo de Tiermes al límite con la provincia de Segovia. En la SO-160 también hay nieve de Recueda a Retortillo y de Retortillo al límite con Castilla La Mancha. También hay nieve en la SO-830 de Vinuesa al límite con La Rioja.

A las 10 horas en la SO-100, de Soria a Quintana Redonda y de esta localidad a Fuentepinilla se recomendaba precaución por hielo.

DANA

La presencia de una DANA sobre el norte y una baja sobre el Mediterráneo deja desde este miércoles, 10 de enero, nieve en zonas del noreste y el sureste de Castilla y León, además de un descenso de las temperaturas, que serán especialmente bajas en la madrugada del jueves y del viernes. Los avisos activos por nevadas con acumulación de hasta 5 centímetros hasta la tarde o la noche de este miércoles en el norte de Burgos y el sistema ibérico en esta provincia y en Soria, así como en el sistema central en Segovia, dejan paso este jueves nuevos avisos por temperaturas mínimas de hasta -6 grados centígrados.

Así, este jueves desaparece la situación de aviso por riesgo de nevadas en Burgos y Soria, pero se activarán desde las 00.00 hasta primera hora de la mañana los de temperaturas mínimas en el sistema central de Segovia y Ávila, en la cordillera cantábrica de León y en la comarca zamorana de Sanabria. La web de la Aemet, según los datos que recoge por Europa Press, indica que en la jornada del viernes se activarán también avisos en esas zonas entre las 00.00 y las 09.00 horas y a ellos se sumará el sistema ibérico en Burgos. Las previsiones apuntan a que a lo largo de la jornada del viernes se comenzarán a recuperar las temperaturas y el domingo las máximas se podrán situar por encima de los 10 grados.