Golmayo se alza con el Premio Promecal Pueblo Ejemplar

EDS
-

El alcalde de la localidad, Benito Serrano, ha destacado el "orgullo de pertenecer al medio rural" y ha dedicado el galardón a todos los pueblos de la provincia

Golmayo se alza con el Premio Promecal Pueblo Ejemplar - Foto: E.G.M Eugenio Gutiérrez Martínez

El Premio Pueblo Ejemplar de Promecal Soria 2023 ha recaído este año en Golmayo. Un mosaico de atractivos hacen a esta localidad del alfoz acreedora del galardón. Destaca su gran oferta de servicios, más propios de una capital de provincia, que no sólo cubren las necesidades de sus 3.100 habitantes, sino de los de alrededor. El Centro Comercial Camaretas y el polígono de Carbonera de Frentes son sus exponentes, unas prestaciones que no eclipsan la tranquilidad de la vida en el medio rural. Porque en Golmayo se dan dos realidades con un denominador común: su afán de crecimiento gracias a la existencia de una población joven que alumbra el futuro de una localidad entregada también a la cultura y la actividad deportiva.

Sus vecinos se reparten en dos núcleos urbanos principales, Golmayo y la entidad menor de Fuentetoba, a los pies del colosal Pico Frentes. El municipio cuenta, además, con nueve pedanías que destacan por lo singular de su patrimonio. Un ejemplo es La Cuenca, Bien de Interés Cultural con categoría de conjunto etnológico.

El alcalde de Golmayo, Benito Serrano, ha destacado al recoger el galardón la importancia de "contar con servicios básicos de calidad en los pueblos para no dejar morir el medio rural" del que ha proclamado sentirse orgulloso.

El también presidente de la Diputación provincial ha querido dedicar el premio a "todos los pueblos de Soria, pues todos, sin importar su tamaño, podrían ser ejemplares".

Del municipio de Golmayo y sus nueve pedanías ha destacado su "singularidad" al tiempo que ha invitado a los presentes a "tomarse un fin de semana para conocerlas, pues a veces nos vamos lejos para ver lo bonito que tenemos tan cerca".