ID.3, más tecnológico y sostenible

SPC
-

El modelo de Volkswagen cuenta con un diseño más moderno y atractivo y nuevos materiales de mayor calidad

ID.3, más tecnológico y sostenible

 Desde que se lanzó en 2020, el ID.3 ha marcado el camino de la electrificación dentro de Volkswagen estrenando la plataforma MEB, la base de la arquitectura técnica para la construcción de varios modelos de volumen cien por cien eléctricos. 

El ID.3 se presenta ahora con novedades que reflejan los comentarios que la marca ha recibido por parte de los clientes, tanto en los materiales del interior como en la manera de configurar el menú.

Con unas medidas de 4,26 metros de largo, 1,81 metros de ancho y 1,56 metros de alto, el diseño exterior del ID.3 incorpora detalles que lo hacen más atractivo, moderno y deportivo. El frontal rediseñado confiere al ID.3 un aspecto más dinámico, con unas líneas más modernas y elegantes que conservan, pero mejoran y evolucionan el lenguaje de diseño de la familia ID.

ID.3, más tecnológico y sostenible ID.3, más tecnológico y sostenible Al diseñar el nuevo capó delantero, el equipo se esforzó por utilizar más el color del vehículo. El capó delantero parece ahora más largo porque se ha prescindido de la franja negra debajo del parabrisas y los rebajes en los laterales le dan un toque más deportivo y crean un estiramiento visual. También incorpora soluciones inteligentes como la persiana eléctrica del radiador en el frontal del vehículo que se abre solo cuando el motor necesita aire frío, pero que por regla general permanece cerrada para que el viento pueda pasar suavemente sobre el capó.

El interior se presenta amplio, más innovador y sostenible con el empleo de materiales sostenibles. El salpicadero emplea materiales de alta calidad con un tacto más suave y mullido. Para los guarnecidos de las puertas y los tapizados de los asientos se utiliza el material de microfibra Artvelours Eco, compuesto en un 71 % de material reciclado, una materia prima que se obtiene reciclando residuos plásticos que previamente han sido desechados al menos una vez.

El ID.3 incorpora un Planificador de Rutas de vehículos eléctricos inteligente y la carga es más fácil gracias al sistema Plug & Charge, que hace posible que vehículo se autentique e inicie el proceso de carga cuando se conecta el cable a una estación de carga. Además, el sistema detecta las estaciones que están ocupadas y no las sugiere en primer lugar.

ID.3, más tecnológico y sostenible ID.3, más tecnológico y sostenible El nuevo ID.3 presenta un concepto de uso moderno e intuitivo e incorpora la última generación de software 3.5, que mejora el rendimiento del sistema y puede recibir actualizaciones inalámbricas. El panel de instrumentos compacto incorpora una pantalla de 5,3 pulfadas que se maneja desde el volante multifunción. El centro de la consola acomoda una pantalla táctil de 12 pulgadas que ahora es de serie para el sistema de navegación, las funciones del teléfono, los medios, los sistemas de asistencia y la configuración del vehículo. 

El Head-up-Display de realidad aumentada opcional proyecta información como la velocidad del vehículo e instrucciones dinámicas de navegación en el parabrisas. Para el conductor, esta información parece estar 10 metros por delante del vehículo, mostrada con la perspectiva correcta y claramente reconocible.

La oferta comercial incluye dos versiones, Pro y Pro S, ambas con tracción trasera y 150 kW 204 CV de potencia. Como opción hay distintos paquetes de equipamiento Exterior, Interior, Asistentes y Confort, los tres primeros con la opción de una versión Plus más equipada. La oferta de 7 colores de pintura exterior incorpora dos novedades: verde oliva metalizado y azul costa metalizado.

Más fotos:

ID.3, más tecnológico y sostenible
ID.3, más tecnológico y sostenible
ID.3, más tecnológico y sostenible
ID.3, más tecnológico y sostenible

El ID.3 ya está a la venta desde 31.430 € para la versión Pro (con Moves III + Deducción IRPF), y desde 37.150 € para la versión Pro S (con Moves III + Deducción IRPF).