La Junta colabora en la mejora de caminos en Cubo de la Solana

EDS
-

En los últimos años ha actuado en otras inversiones en el municipio, como en la reparación de la cubierta de la casa consistorial

El alcalde y la delegada territorial en el camino de la granja Emilop. - Foto: Cedida

La delegada territorial, Yolanda de Gregorio, ha visitado esta mañana el municipio de Cubo de la Solana, donde ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde, Jorge Romero, y técnicos municipales, para repasar proyectos e iniciativas de la actual corporación, con las que se podría colaborar desde la Junta de Castilla y León.

La visita ha servido para conocer dos importantes actuaciones municipales con las que ha intervenido en su financiación el Gobierno regional. La Consejería de la Presidencia financió, con una inversión de casi 15.000 euros, las obras de reparación de la cubierta de la casa consistorial, realizada en madera.

Además, la delegada territorial y el alcalde han recorrido el camino de la granja Emilop (1.000 metros) y el camino de la dehesa (3.000 metros), este último con la construcción de tres pasos canadienses, que se han arreglado hace unos meses, con un presupuesto de 20.000 euros, cofinanciado por la Junta de Castilla y León.

Estos caminos rurales suman una longitud aproximada de cuatro kilómetros. En ambos casos se han realizado tareas similares: mejora del firme mediante la suplementación de zahorra, acondicionamiento mediante rasanteo y reperfilado del camino, donde ha sido necesario, hasta las cunetas o taludes; nivelando parcialmente la superficie, eliminando roderas, baches, etc.; apertura o limpieza de cunetas y taludes laterales y reperfilado de pasos a las fincas.

Para la construcción de los pasos canadienses, se ha ejecutado una excavación lo suficientemente profunda como para permitir su drenaje. Esto facilitará la limpieza de la acumulación que se produzca con el paso del tiempo.

Yolanda de Gregorio ha manifestado que, una vez más, "desde la Junta de Castilla y León apostamos por el desarrollo de nuestros pueblos, trabajando por las oportunidades y por mejorar la actividad que se genera en el ámbito rural, como en este caso, con la mejora de dos importantes accesos, fundamentalmente para los vehículos pesados, en su mayor parte ligados a la actividad agraria y ganadera de la zona".