Barcones: "El PSOE sale a ganar el futuro de todos"

SPC
-

La vicesecretaria general del PSOE de Castilla y León mantiene en Segovia una reunión de trabajo para ofrecer "un modelo alternativo de provincia"

Barcones: "El PSOE sale a ganar el futuro de todos" - Foto: Concha Ortega

La vicesecretaria general del PSOE de Castilla y León, Virginia Barcones, sostuvo hoy que salen "a ganar el futuro en todos los pueblos y ciudades de Castilla y León en un momento determinante gracias a la gran oportunidad que suponen los fondos europeos", y así lo trasladó en la reunión de trabajo mantenida con el área de Política Municipal del PSOE de Segovia, con la mirada puesta en las elecciones municipales de mayo de 2023.

Una cita electoral, remarcó Barcones, que será "trascendental" para fortalecer el proyecto socialista basado en la defensa a ultranza de unos servicios públicos de calidad y en la presentación de candidaturas ligadas a cada territorio y comprometidas con el futuro de sus convecinos por encima de cualquier otra aspiración.

Sobre los fondos europeos, Barcones dijo que de los 1.800 millones de euros que el Gobierno ha asignado a Castilla y León, ya se han transferido 1.200 millones a la Junta y 600 han sido ejecutados directamente por el Gobierno de España. La siguiente legislatura es importante porque, en estos seis años, va a haber la misma inversión en fondos europeos que en los 34 años anteriores. "Es el momento de la inversión, de quien tiene un modelo de pueblo y ciudad", sentenció.

La dirigente socialista aseguró que son el partido que gobierna a más población en Castilla y León desde lo local y que están "preparando candidaturas de gente honesta, de servidores públicos, de trabajadores por el interés general, de gente dispuesta a dar todo su tiempo para servir a sus vecinos".

La vicesecretaria general del PSOE de Castilla y León sostuvo que "da mucha pena ver cómo toda España va avanzando", mientras Castilla y León "se queda atrás una vez tras otra" porque "tener un gobierno autonómico incapaz de gestionar y distraído en generar ruido hace pasar a la Comunidad vergüenza ante toda España", ya que, a pesar de contar con más financiación que nunca, "tenemos un gobierno de presidido por Mañueco, incapaz de gestionar nuestro presente e incapaz de mirar al futuro", lamentó Barcones.

Por su parte, la secretaria de Política Municipal y procuradora, Alicia Palomo, manifestó que el PSOE de Segovia está preparado para afrontar las elecciones de mayo de 2023 porque han trabajado "día a día en todos y cada uno de los rincones de nuestra provincia", con una labor eficaz en aquellos municipios donde gobiernan y donde alcaldesas y alcaldes y sus equipos "se han dejado la piel en una legislatura complicadísima con una pandemia que lo trastocó todo y que tanto dolor produjo, y con una volatilidad económica que también complica la gestión municipal".

El secretario general del PSOE de Segovia y diputado, José Luis Aceves, afirmó que "el PSOE es el único partido que ya tiene candidata a la alcaldía de la capital con el gran trabajo desarrollado por Clara Martín", respaldando su proyecto para "construir una Segovia moderna, más habitable y con futuro laboral". En relación al resto de la provincia, Aceves reiteró el apoyo y confianza del partido en todos y cada uno de los casi 70 alcaldes y alcaldesas socialistas, para que puedan continuar con su extraordinaria labor en favor de sus vecinos, así como el trabajo que llevan meses abordando para confeccionar candidaturas de todos y cada uno de los municipios para presentar a los vecinos de los pueblos los mejores candidatos. 

Además, subrayó que esta provincia requiere "un cambio de gobierno para dejar de perder oportunidades" porque el proyecto del PP al frente de la Diputación provincial "está agotado, con una absoluta falta de iniciativa para aprovechar la excelente oportunidad que suponen los fondos europeos".