Promecal reconoce a los mejores de 2023 en su gala anual

EDS
-

Tras el photocall en el Centro Cultural Palacio de la Audiencia, el numeroso público asistente presencia la entrega de los Premios Promecal 2023, conducido por Fernando Orte y Andrea Altelarrea y con música e intervenciones como la de Iván Juárez

Promecal reconoce a los mejores de 2023 en su gala anual - Foto: E.G.M Eugenio Gutiérrez Martínez

El grupo Promecal reconoce en su gala anual en el Centro Cultural Palacio de la Audiencia a los mejores de 2023 con la entrega de la 'Vocera' en las categorías de Valores Empresariales, Valores Humanos, Valores Deportivos, Valores Culturales y Pueblo Ejemplar. El acto de esta octava edición comenzó en torno a las 20 horas con la calurosa bienvenida de los presentadores, los periodistas de La 8 Soria Fernando Orte y Andrea Altelarrea, al numeroso público asistente al acto del grupo de comunicación que conforman la familia Promecal: La 8 Soria, Onda Cero Soria, El Día de Soria y Vive Radio Soria. Previamente, los representantes del ámbito político, económico, empresarial, social, cultural y deportivo posaron en el photocall de la entrada, junto al tradicional Árbol de Navidad, en un momento distendido y de encuentro antes del acto central. La actuación de Conchita, que invitó al público a corear sus populares y sentidos temas, abrió boca para lo que vino después, la proyección del resumen de un año "muy intenso en lo informativo", según reconocieron los presentadores, la labor principal de los profesionales del grupo. En la pantallas se han mostrado imágenes de temáticas como infraestructuras, política, deporte, cultura, infraestructuras... para recordar el 2023.

"Les pedimos que nos sigan acompañando en este apasionante viaje porque seguimos creyendo en las posibilidades de Soria, en su presente y en su futuro, en la fuerza de la información local". Iván Juárez Juncal ha invitado de esta manera a los sorianos y a las sorianas a continuar prestando "su confianza" a la labor diaria que desarrollan "cerca de una treintena de profesionales dedicados a informar, a comunicar y, además, a hacerlo de aquello que tenemos más cerca" a través de los cuatro medios de Promecal en Soria. Lo ha hecho en su discurso inaugural de la ceremonia de entrega de los Premios Promecal Soria 2023, donde ha agradecido el apoyo de la sociedad soriana, patrocinadores, instituciones y empresas de la provincia que colaboran para hacerla posible. "Gracias por abrirnos la puerta, por llamar a la nuestra cuando lo necesitáis y por esa relación de confianza que tejemos en el día a día", ha recalcado para insistir en el agradecimiento a quienes esta noche han estado aquí y a los que han visto la gala desde casa "porque con su respaldo nos dicen que nuestra labor no es en vano, que demandan medios de comunicación fuertes y comprometidos y que respondemos a sus expectativas". 

Yolanda de Gregorio, delegada de la Junta de Castilla y León en Soria, felicitó al grupo Promecal y ensalzó la labor de los medios de comunicación y de sus profesionales y abogó por un periodismo libre. El control del Gobierno por medios de comunicación independientes es garantía de democracia y libertad. Repasó los premiados alabando lo que suponen en cada uno de sus ámbitos.

De pronto, irrumpieron en el Auditorio varios soldados romanos a las órdenes del centurión Publio Cornelio Escipión y los celtíberos, que son miembros de Tierraquemada, Premio Valores Culturales, asombrando como en cada una de sus actuaciones para poner en valor la ciudad celtíbera de Numancia. Y llegó la presentación del Premio Valores Empresariales, a la Marca de Garantía Torrezno de Soria, y del Premio Valores Deportivos, al Río Duero-Grupo Herce Soria. A continuación, la Escuela de Danza de Castilla y León embelesó a los espectadores con sus creaciones e increíble talento. La gala incluyó un sentido Homenaje a Valentín Guisande, estrecho colaborador de Promecal Soria, "apasionado de la naturaleza, del lobo ibérico y trabajador incansable", además de "un gran compañero". Y este año fue Golmayo el Pueblo Ejemplar, mientras que la AECC recibió el Premio Valores Humanos. Conchita fue la encargada de cerrar la gala, junto a el discurso de Ana Alegre, primera teniente de alcalde de Soria, con palabras de agradecimiento para Promecal , que ha incorporado este año un nuevo medio. También destacó el compromiso de sus profesionales y su aportación a la provincia y la ciudad. Para finalizar, la foto de familia de Promecal con los premiados y representantes institucionales en el escenario.

Patrocinadores

Los premiados, que han destacado por poner en marcha iniciativas y proyectos de distintos ámbitos en la provincia soriana apostando por su desarrollo y dinamización, según se pudo ver en los vídeos de presentació nde cada uno de ellos, reciben las distinciones de Promecal en una gala que cuenta con el patrocinio de Capital Energy, Ayuntamiento de Soria, Iberdrola, Caja Rural de Soria, Diputación de Soria y Copiso, además de la colaboración de otras empresas que cada año renuevan su confianza en el grupo comunicativo. El de este martes ha sido un encuentro entrañable, que sirve para felicitar las fiestas navideñas y para compartir momentos únicos con quienes son los protagonistas el resto del año de las noticias de los medios de Promecal.