Soria ¡YA! cuestiona la utilidad de PP y PSOE

EDS
-

Pide meditar sobre de qué ha servido contar con representación del PP y el PSOE en el Congreso y Senado durante décadas

Soria Ya cuestiona la utilidad de PP y PSOE

Soria ¡YA! volverá a pedir el apoyo mayoritario de los sorianos  el 23 de julio con el objetivo de llevar la voz de la provincia al Congreso y al Senado, ya que con la representación actual de diputado del PP y otro del PSOE el resultado ha sido "cero para Soria".

La formación política aseguró que "ya juegan en la misma liga que el resto de partidos", y pidió a los sorianos que mediten de qué ha servido a Soria contar durante décadas con un diputado del PP y otro del PSOE.

Uno de los portavoces, Fernando Arévalo, recordó que la "voz" de Soria ha sido siempre "supedita" a los  intereses partidistas, por lo que ahora es el momento de lograr que esto se revierta. "El historial de los partidos está ahí", recalcó.

Respecto a la elección de los candidatos a las Elecciones generales, Arévalo subrayó que se elegirán en Asamblea, y avanzó que en el caso de lograr "ser llave" para formar Gobierno, el resto de partidos deberán asumir el programa de Soria ¡YA! con los cronogramas de las obras. 
Asimismo, también aclaró que si otros partidos de la España vaciada logran representación en la Cámara Baja intentarán hacer un grupo parlamentario, y pidió que  si se produce un cambio de Gobierno q no se paralicen los proyectos, ya que "siempre" Soria "paga" estos cambios.  

Por su parte, otro de los portavoces, Carlos Vallejo, se refirió a las críticas que han recibido por parte del PSOE y del PP por no haber concurrido a las Elecciones municipales, y recalcó que Soria YA ha trabajado durante todo este tiempo para presentarse en el Congreso y el Senado y obtener la máxima representación.

"El PP y PSOE han presentado paracaidistas en muchos pueblos, es decir,  gente que no está pegada a la tierra y se ha visto en los resultados. En Liceras y Herrera de Soria  los paracaidistas han sacado cero votos y  en Villaseca de Arciel no ha votado nadie", recordó.

En este sentido, consideró que muchas de las "tácticas" del PP y del PSOE "no funcionan", ya que los vecinos del medio rural saben que sus objetivos pasan por conseguir financiación y votos para obtener los sillones de la Diputación. "Nosotros tenemos un proyecto serio y queremos trabajarlo poco a poco para que los sorianos tengan lo que no han tenido durante años. Solo queremos el desarrollo de Soria y revertir la situación de despoblación".

Asimismo, afirmó que Soria no es prioritaria ni para la Junta ni para el Gobierno autonómico y como muestra las goteras que ayer eran visibles en el Hospital Santa Bárbara de Soria o el tramo de la A-11 de Los Rábanos-La Mallona que "no corre prisa".

Por su parte, el procurador en Cortes, Ángel Ceña, subrayó que el reto de Soria YA pasa por. mantener los resultados de febrero de 2022 e incrementar la confianza de los ciudadanos, y su aspiración es contar con tres senadores y dos diputados, es decir, el máximo que se puede obtener.