Jesús Isabel, nuevo coordinador deportivo del CSB

EDS
-

El técnico valenciano se convertirá también en el entrenador del Transler de la Primera División Masculina

Jesús Isabel, nuevo coordinador deportivo del CSB

El Club Soria Baloncesto ha adoptado una importante decisión y ha incorporado al entrenador valenciano Jesús Isabel, quien desempeñará las funciones de coordinador deportivo. Natural de Algemesí (Valencia) y graduado en Filología, Isabel dirigía esta pasada temporada a dos equipos valencianos: el sénior autonómico del Club Baloncesto Petraher y el infantil masculino del Club Baloncesto Marcelina Benifaió. El nuevo coordinador deportivo del CSB ha compaginado la docencia con el baloncesto a lo largo de los últimos ocho años, en los que ha ejercido como director técnico y entrenador de formación en clubes como el NB Alzira o el Club Baloncesto Algemesí. En abril de 2022 dio un paso más en su formación y comenzó a instruirse en el Curso Superior de Entrenadores, cuyo título otorga la Federación Española de Baloncesto. 

Jesús Isabel se sentará en la temporada 2023-2024 en el banquillo del Transler de la Primera División Masculina y también ejercerá como entrenador en las secciones inferiores del Club Soria Baloncesto, cuyo coordinador deportivo hasta ahora, el soriano Julio Pérez, continuará desarrollando su importante labor técnica con la cantera del CSB. Entre 2018 y 2022, las funciones de coordinador deportivo del Club Soria Baloncesto las había asumido el barcelonés Fernando Flores, quien sigue como entrenador del equipo del que el Xerez Club Deportivo gaditano dispone en la Primera División Masculina. Isabel se define como un apasionado del baloncesto y se ha decidido a dar el salto fuera de Valencia para seguir creciendo y buscar nuevas experiencias. 

La necesidad de seguir contando con una estructura cada vez más sólida -y acorde a su crecimiento- es la que ha motivado que el CSB buscara entrenadores fuera y que haya incorporado como coordinador deportivo a un técnico con un perfil que encaja en lo que buscaba: entrenador joven, aunque con la suficiente ilusión, especializado en la formación y con experiencia en la coordinación deportiva. Jesús Isabel ha querido enviar un primer mensaje a todos los estamentos del CSB: ''Empiezo esta nueva etapa profesional con muchísima determinación y, sobre todo, con muchísima ilusión. Mi principal objetivo es que el CSB siga creciendo en todas y cada una de sus facetas, pero, sobre todo, en las categorías de formación. Estoy muy agradecido por tener esta oportunidad y tengo muchísimas ganas de ponerme a trabajar con todos y cada uno de los directivos, entrenadores y jugadores de este club''.

Trabajar con la base es el objetivo con el que se fundó el CSB. Esa oscura labor de formación se debe desarrollar por parte de personal capacitado para que sus enseñanzas redunden en la progresión de las decenas de jugadores se integran en la disciplina del CSB, que tenía quince equipos federados en la campaña que acaba de concluir: los dos de la Primera División y otros trece (tres júniores, cuatro cadetes, cuatro infantiles y dos preinfantiles) en las competiciones que organiza la Federación de Castilla y León. Hasta catorce técnicos se han ocupado de los tres entrenamientos semanales de cada uno de estos equipos y de sus correspondientes partidos. A estos conjuntos se unen los dos de la Escuela Infantil (el alevín y el benjamín) que han entrenado durante todo el curso y han jugado amistosos ante rivales de otras provincias. La Escuela Infantil tenía esta campaña otros seis monitores.