Awakate y Primital Brothers arrancan este sábado el Boina Fest

EDS
-

El Festival de la localidad de Arenillas ha puesto ya en marcha la reserva de espacio gratuito en la zona de acampada para tiendas y furgonetas

El Festival Boina Fest en su edición del año 2019. - Foto: Boina Fest

La novena edición del Festival Boina Fest arranca este sábado 5 de agosto en la localidad de Arenillas con Nono, Primital Brothers, Awakate y Dj Traktor como principales atractivos musicales.

Nono, interpretado por el gallego Arturo Cobas, abrirá el festival a las 18.00, con su inocente personaje de clown capaz de combinar el mimo con los malabares, las marionetas y el humor. Primital Brothers, que actuará por primera vez en Soria, son un cuarteto vocal a capela de Madrid con un concepto artístico que mezcla sonidos onomatopéyicos surrealistas, virtuosos arreglos musicales, comedia, teatro y humor. El cabeza de cartel será Awakate, una banda murciana que reivindica con su música una "Murcia tropical" en donde mezclan el rap, con la música electrónica, los ritmos latinos y el ska. Y como cierre: Dj Traktor, una oportunidad única para bailar al ritmo de los mejores temas de rock, balkan, punk, ska y electrónica.

Además, llegados desde las zonas más despobladas de la Serranía Celtibérica, sonará  el rap rural de Bewis de la Rosa, representante de Cuenca y Guadalajara; el punk folk de Xfanekaes representantes de Teruel y Valencia; el pop rock de El Guapo Calavera de Soria; y el stoner rock de Black tv de Burgos. Todos ellos representarán a las zonas más despobladas de sus provincias en donde apenas viven menos de 8 habitantes por km². El festival contará también con pintacaras para pequeños y mayores, y barbacoa y comida vegana a precios populares.

Arenillas, un pueblo ya reconocido por su lucha contra la despoblación desde los años 80 se vuelca como cada año en el Boina Fest, un festival que nació como altavoz de este problema. La localidad ha conseguido mantener su población, aun encontrándose en pleno epicentro de la zona cero de la despoblación de nuestro país, plantar cara a la despoblación. En la última década han nacido en Arenillas siete niños, en gran parte gracias al empeño de sus vecinos, su Ayuntamiento y su Asociación Cultural en favor de la repoblación del municipio. 

En la web del festival se puede reservar acampada y espacio para furgonetas de forma gratuita para apoyar así su causa: música para luchar contra la despoblación.