Soria Ya crítica el cara a cara entre Sánchez y Feijóo

EDS
-

Creen que el debate celebrado en Atresmedia ha dejado constancia de que los problemas de la España vaciada no interesan a PP y PSOE

Soria Ya crítica el cara a cara entre Sánchez y Feijóo - Foto: E.G.M Eugenio Gutiérrez Martínez

Soria ¡YA! ha hecho un breve balance del debate mantenido anoche entre los candidatos a la presidencia del Gobierno de España en Atresmedia. Los sorianistas consideran que ni Sánchez ni Núñez Feijóo fueron útiles a los ciudadanos, ya que demostraron ser incapaces de salir de la trinchera y exponer sus propuestas de una manera sosegada y constructiva. Un ruido que a ojos de Soria ¡YA! no aporta nada a la sociedad española "que espera que los grandes partidos, PP y PSOE, solucionen sus problemas, no que sean parte de los mismos".

 

En clave España vaciada, para Soria ¡YA! ambos candidatos han vuelto a demostrar que el problema de despoblación que asola a Soria y grandes extensiones de territorios del país no es prioridad para ni para PSOE ni PP. "Somos pocos votos, por eso no importamos y nos sacan del debate, pero en estas elecciones es posible que los escaños que se consigan en la España vaciada sean fundamentales para la investidura de uno de los dos candidatos. Y entonces, tendrán que escucharnos", señalan desde Soria ¡YA!.

 

Los sorianistas consideran una nueva oportunidad perdida para conocer qué proponen los grandes partidos para provincias como Soria, Teruel, Cuenca, Zamora, entre otras muchas que padecen graves problemas de despoblación. "Soria ¡YA!, Teruel Existe y los partidos de la España Vaciada, contra el ruido del bipartidismo, presentamos soluciones y propuestas pegadas al territorio, a sus habitantes y empresas".

 

Por otra parte, Soria ¡YA! echa de menos que ni PSOE ni PP recojan en sus programas electorales un Pacto de Estado Contra la Despoblación, ni propuestas específicas para provincias como Soria. "Si hacemos una búsqueda rápida, Soria se menciona una vez en el programa del Partido Popular y dos en el del Partido Socialista. Se nota que están hechos en Madrid", han afirmado los sorianistas en nota de prensa.