Corral celebra la prórroga de las bonificaciones al transporte

SPC
-

La consejera de Movilidad menciona el transporte a la demanda, "100% gratuito", las bonificaciones en el metropolitano o en el transporte ferroviario para al menos ocho años en viajeros recurrentes

Corral celebra la prórroga de las bonificaciones al transporte - Foto: Leticia Pérez ICAL

La consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, celebró hoy la prórroga de las bonificaciones al transporte que el Gobierno aprobará hoy en el Consejo de Ministros para parados y jóvenes, si bien prefirió esperar a su plasmación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) para su "análisis detenido". Sin embargo, aclaró que la Junta "invierte desde numerosos años" en esta materia, y mencionó, por ejemplo, el transporte a la demanda, "cien por cien gratuito", las bonificaciones en el metropolitano o en el transporte ferroviario para al menos ocho años en viajeros recurrentes. "La Junta también va a continuar en este 2024 con su compromiso de bonificar, en este caso, el transporte rural, la demanda y demás", avanzó.

Durante su visita a las obras de la carretera VA-223, en la localidad vallisoletana de Peñafiel, la consejera sostuvo que estas medidas se llevan a cabo "desde la convicción de que es un servicio público que llega a todos los ciudadanos", como es el transporte a la demanda rural. También expuso que la convocatoria de bonificaciones del transporte ferroviario, para ocho años como mínimo para los viajeros recurrentes, se publicará "siguiendo la línea de la Consejería".