UCCL se presenta a las elecciones con "expectativas de crecer"

SPC
-

Palacín se marca como retos inmediatos la rebaja de las exigencias ambientales de la PAC y la publicación de los costes de producción, con urgencia para el ovino, para que ningún contrato se firme por debajo

UCCL se presenta a las elecciones con "expectativas de crecer" - Foto: Ical

La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) se presenta a las elecciones al campo el 12 de febrero como la "única organización independiente políticamente" cuyo "único patrimonio son sus votos, que "ninguna administración pude negar".

El coordinador regional de la organización profesional agraria, Jesús Manuel González Palacín, presentó hoy en Valladolid, la candidatura acompañado por los integrantes de la ejecutiva y cabezas de cartel en las diferentes provincias, donde afirmó que UCCL acude al proceso con "muchísima ilusión y satisfechos del grandísimo trabajo de los último cinco año".

El líder agrario animó a participar en un proceso para medir la representatividad agraria y ganadera en la Comunidad, que son "de vital importancia", y se marcó como objetivo crecer en todas las provincias. Recordó al respecto que UCCL logró en el último proceso el 26,5 por ciento de los votos, y fue la organización más votada en Burgos, Ávila, Segovia y Valladolid, donde se les "conoce" y están "bien implantados".

González Palacín apeló al desarrollo de una campaña "limpia, sin meternos con nadie y esperemos no caer en descalificaciones e insultos". "Nosotros no entraremos en eso, defenderemos lo que hemos hecho y pondremos sobre la mesa nuestras reivindicaciones".

En este sentido, se marco dos retos inmediatos", que pasan por forzar al Gobierno de España a que acuda "de inmediato a Bruselas" con una "posición firme" para que se rebajen las exigencias medioambientales de la nueva PAC, que se diseñó hace siete años en contexto completamente diferente. "Es urgentísimo que se repiense la PAC y se rebajen esas exigencias", dijo.

Asimismo, apeló a establecer el principio de reciprocidad, las cláusulas espejo, estableciendo mecanismos, dijo, para controlar en origen las exportaciones a la UE desde otros países, y en frontera para que cumplan con los mismos requisitos que se exige a los productores nacionales.

Jesús Manuel González Palacín también centrará sus primeros esfuerzos tras las elecciones en exigir que se publiquen los costes oficiales de las producciones, sobre todo de la leche en ovino, para que no se firmen contratos por debajo de los costes de producción. Recordó la sangría tremenda del sector con una pérdida del ocho por ciento de los profesionales el último año; y advirtió de que "o lo hacemos próximos meses o en primavera habrá estampida" de ganaderos.