Hezbolá lanza más de 60 cohetes contra Israel

Europa Press
-

Las milicias califican el ataque como su "respuesta inicial" a la muerte del 'número dos' del brazo político del movimiento islamista, Salé al Aruri

Hezbolá lanza más de 60 cohetes contra Israel

Las milicias de Hezbolá han confirmado el lanzamiento este sábado de más de 60 cohetes contra Israel en lo que describen como su "respuesta inicial" a la muerte esta semana durante un ataque israelí en la capital de Líbano, Beirut, del 'número dos' del brazo político del movimiento islamista Hamás, Salé al Aruri.

"Hemos disparado a las 08.15 de esta mañana 62 cohetes contra la base israelí de Merón", ha anunciado Hezbolá en un comunicado recogido por el 'L'Orient le Jour'.

La base, ubicada en la cima del monte Merón (o monte Jarmaq para los árabes), es considerada uno de los dos principales centros de vigilancia y control aéreo del Ejército israelí en el norte del país.

El Ejército israelí ha confirmado el ataque de Hezbolá contra la base de Merón tras constatar al menos 40 cohetes en vuelo, la mayoría interceptados, que de momento no han dejado víctimas. Los militares han efectuado un contraataque que habría alcanzado "una célula terrorista responsable de los lanzamientos".

La ofensiva ha desatado la alarma en un gran número de comunidades israelíes fronterizas con Líbano, cuyos residentes han recibido la orden de resguardarse ante nuevos lanzamientos o ataques con aviones no tripulados.

ARCHIVADO EN: Israel, Líbano, Hamás, Terrorismo