La 1 prepara el estreno de 'El mejor de la historia'

SPC
-

La producción, presentada por Silvia Intxaurrondo, descubrirá quién es para los españoles la figura más relevante y admirada del pasado nacional, desde científicos a políticos o escritores

La conductora, en el plató del nuevo espacio de Televisión Española.

La 1 estrenará muy pronto El mejor de la historia, el nuevo espacio de entretenimiento de RTVE presentado por Silvia Intxaurrondo que descubrirá quién es para los españoles, hoy por hoy, la figura más relevante y admirada de nuestra Historia.

En la presentación del programa, Miriam García Corrales, directora de Entretenimiento de RTVE, subrayó que es «una apuesta de entretenimiento con datos precisos desde el rigor histórico y estadístico y abierta al debate» y añadió que «desde El Ministerio del Tiempo no vemos a Lorca, Cervantes o Velázquez en prime time, y sería bueno que las nuevas generaciones los conozcan».

Para Carol Bilder, productora ejecutiva de The Pool, «es un reto enorme acercar grandes figuras de cultura y la Historia al gran público». Su deseo es que haya «la mayor participación posible», ya que la decisión final «va a ser de los espectadores».

Silvia Intxaurrondo, presentadora de este nuevo formato, quiso recalcar el poder de decisión de los espectadores. «Es un proyecto que va a estar en construcción hasta el último minuto. Vais a ver la fotografía de la opinión de lo que piensa el país». También indicó que la intención es «divertir a los espectadores y debatir. Será un debate que trascenderá la pantalla: llegará a nuestras familias, parejas, a los bares, a los medios, a los colegios...Ya está ocurriendo y ni siquiera estamos en antena». Intxaurrondo destacó, además, la cantidad de usuarios jóvenes que están participando en la votación. «Y no están votando solo a los más contemporáneos», explicó.

Entre los 50 personajes por los que se puede votar hay científicos, artistas, comunicadores, deportistas, políticos o escritores, desde Cristóbal Colón a Rosalía de Castro, pasando por Isabel II, Pablo Picasso, Ramón y Cajal, Amancio Ortega o Fernando Alonso.  

Los 50 personajes se organizan en cinco grupos. En cada programa se presentarán a los 10 finalistas de cada uno de ellos. A lo largo de seis episodios, el espacio propondrá una votación online semanal para elegir entre los dos protagonistas más votados de cada grupo, quienes se enfrentarán en un duelo. 

De cada producción saldrá un finalista, el favorito de la audiencia. En la final competirán los cinco personajes más votados de los programas anteriores. Solo uno de ellos se alzará como El mejor de la historia y serán los espectadores quienes tendrán la última palabra.

El formato

Esta producción de RTVE en colaboración con The Pool es la adaptación española del exitoso formato creado por la BBC, 100 greatest britons, que cuenta con más de 30 ediciones en países como Alemania, Canadá, EEUU, Francia, Finlandia o Portugal.

Intxaurrondo conduce este espacio que se emitirá en prime time y en directo. Estará acompañada por colaboradores famosos y expertos en cada materia.

ARCHIVADO EN: RTVE, Colegio Cervantes, Lorca