Tudanca: "El PP quiere extender la despoblación a toda España"

SPC
-

El secretario general del PSOE de Castilla y León asegura que el Partido Popular "defiende hoy volver a recortar las pensiones de nuestros mayores"

Tudanca: "El PP quiere extender la despoblación a toda España" - Foto: Ical

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León, Luis Tudanca, afirmó hoy que el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, "quieren extender a toda España el modelo de la despoblación, el modelo del fracaso de Zamora que han logrado las políticas de la derecha aquí".

Tudanca Fernández ironizó con que "a uno de le ponen los pelos como escarpias" tras escuchar las "explicaciones" de Alberto Núñez Feijóo sobre la extrapolación a España del modelo aplicado en Galicia cuando presidió esa comunidad autónoma.

"Es que, en los últimos 15 años, España ha ganado 15 millones de habitantes y, en ese mismo periodo, la Galicia del señor Feijóo perdía 77.000 y la Castilla y León del señor Mañueco perdía 150.000. Las dos comunidades autónomas que más población pierden", indicó.

Por otra parte, el secretario general del PSOECyL afirmó que el Partido Popular "defiende hoy volver a recortar las pensiones de nuestros mayores" y que "nuestros trabajadores se jubilen más tarde".

"El Partido Popular votó en contra de la revalorización de las pensiones. El otro día, cuando el Círculo de Empresarios sugiere que hay que empezar a jubilarse a los 72 años, el Partido Popular calla y consiente. El Partido Popular está inoculando también el odio en esta sociedad", sentenció.

"Tenemos que evitar un gobierno que recorte las pensiones, que suba la edad de jubilación. Tenemos que evitar un gobierno como el que tenemos en Castilla y León, donde les llevamos un año de ventaja. Ya sabemos que, si Abascal es vicepresidente, atacarán a los derechos y a las libertades de las mujeres", agregó.

En este sentido, consideró que "pretenderán decir a las mujeres cuando y cómo es ser madre, negarán la violencia de género y el cambio climático, castigarán al campo, perjudicando también a nuestros agricultores y ganaderos".

Luis Tudanca hizo estas declaraciones en la plaza de Sagasta, en la capital zamorana, después de mantener una reunión con representantes de la Federación de Jubilados y Pensionistas de UGT de Zamora. En el encuentro también participó el secretario general del PSOE de Zamora y cabeza de lista de la candidatura al Congreso, Antidio Fagúndez.