El Palma Futsal, campeón de Europa en los penaltis

Europa Press
-

El debutante y anfitrión equipo español obra la gesta ante Sporting con Rivillos y Muller pletóricos

El Palma Futsal, campeón de Europa en los penaltis - Foto: EFE/Cati Cladera

El Mallorca Palma Futsal se proclamó campeón de Europa por primera vez en su historia al superar (1-1 y 5-3 en los penaltis) al Sporting en el desenlace de la 'Final Four' celebrada en el Velódromo Illes Balears.

El conjunto balear, debutante en la competición, sucede al Barça como rey de la 'Champions', tras una intensa final que se decidió en la tanda de penaltis. Rivillos, dos veces campeón con Inter FS, abrochó el título de Palma con el penalti decisivo y había firmado también el 1-0. Del mismo modo, Muller fue decisivo con sus paradas.

El debutante y anfitrión español no se arrugó ni mucho menos ante uno de los grandes, un Sporting en busca de su tercer título en la sexta final en siete años. El partido decisivo fue entrando en calor mediado el primer tiempo, cuando Guitta empezó a mantener de pie a los lusos.

El meta paró las ocasiones casi seguidas de Cainan, Cleber, Tayebi y Mancuso, ambos equipos con cuatro faltas, con amarillas y distintos piques. El Palma igualó e incluso mejoró en todo a su prestigioso rival, un Sporting que se rehizo para hacer replegar al cuadro español y cambiar el guion de las ocasiones.

Cavinato fue quien asumió los disparos en el equipo portugués, pero el cuadro balear, con una defensa brillante toda la temporada, se hizo fuerte atrás con Muller como capitán-general. El meta armenio de origen brasileño echó el candado y, además, se atrevió a ir arriba dando superioridad a los suyos.

A seis minutos del descanso, el portero de Palma se metió hasta la cocina regateando rivales para asistir a un Rivillos que puso el 1-0 en la final. El madrileño puso su experiencia y calidad al servicio del anfitrión, y se repartió el protagonismo con un Muller que hizo hasta cuatro paradas de mérito en el último minuto.

Tras el descanso, Cainan abrió hostilidades con un disparo lejano pero Sporting volvió a acular al anfitrión. El palo se alió hasta en dos ocasiones con Muller y el Mallorca se mantuvo por delante hasta que, cuando parecía superada la tempestad, Sporting encontró a Zicky mandando a la red de tacón un balón suelto (1-1).

El Palma se salvó con el videoarbitraje, que anuló un tanto portugués por falta previa. Los de Antonio Vadillo arriesgaron al final con portero jugador, mientras el doble campeón de Europa dio licencia a Guitta, clave también bajo palos en Sporting, para arriesgar. Chaguinha rozó el gol desde su campo para Palma.

Los dos tiempos extra de la prórroga fueron más de contención, de no cometer errores, y los penaltis llegaron rápido. Tayebi fusiló el primero y Varela se encontró con Muller. Una más del internacional armenio, a quien trató de desconcentrar Cavinato formándose la tangana. No fallaron tampoco Cainan, Marlon, Cleber y un Rivillos que desató la fiesta mayor en Palma.

ARCHIVADO EN: Final Four, FC Barcelona