Ana Sánchez: "El peligro es el PP, ansioso por el poder"

SPC
-

La secretaria de Organización del PSOECyL hace balance de la campaña electoral, junto con integrantes de las candidaturas por Zamora

Ana Sánchez: "El peligro es el PP, ansioso por el poder" - Foto: Ical

La secretaria de Organización del Partido Socialista de Castilla y León, Ana Sánchez, afirmó hoy que el "peligro" es el Partido Popular, que "blanquea la extrema derecha en España y le abre las puertas" en Europa.

"Extrema derecha hubo siempre. No estaba sentada en los consejos de Gobierno, no estaba en la toma de decisiones y ahí la mete el PP. Por tanto, el peligro es el Partido Popular. No se puede votar al Partido Popular. Un Partido Popular completamente ansioso por el poder e incapaz de volver a ser aquel partido de Estado que un día fue", señaló.

"La última vez que en España hubo ministros de extrema derecha sentados en el Consejo de Ministros, no había democracia, no se podía votar. Hoy podemos votar. Solo conocemos dos propuestas del Partido Popular estos días, en Castilla y León, en las nueve provincias: proponernos odiar al presidente del Gobierno de España y recortar el democracia", sentenció.

En este sentido, consideró "recortar en democracia" el anuncio hecho por el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno de España, Alberto Núñez Feijóo, de que no se puedan convocar Elecciones en julio y agosto.

"Ahora, ya que solo se puede votar diez meses. Antes no se podía votar nunca. Es un avance ya. Pero es que aquí hemos vivido los recortes de la calidad democrática, en el Parlamento, en las instituciones. Han volado todos los consensos básicos sobre los que se ha creado esta comunidad autónoma", aseguró.

Ana Sánchez hizo todas estas declaraciones en el Hotel NH Palacio del Duero, en la capital zamorana, en un desayuno con los medios en el que hizo un balance de la campaña electoral para las Generales, junto con Antidio Fagúndez e Iñaki Gómez, así como los candidatos José Fernández, Marian Martínez y Raquel Pascual.

"Hay que poner en valor la extraordinaria campaña hecha por los socialistas zamoranos, que es buen reflejo de lo que se ha hecho en las nueve provincias de Castilla y León. Una campaña de amor propio y de cercanía. El conjunto de los socialistas de Castilla y León ha cumplido con creces esa defensa de la gestión del Gobierno de España que es tangible en los territorios", dijo.

"Este gobierno se ha enfrentado a situaciones de extrema dificultad y el presidente del gobierno se ha dedicado a echarse el país a la espalda, a trabajar incansablemente y sacar el país adelante en mitad de una pandemia o con crisis como la de la guerra de Ucrania, que traía consigo también la crisis energética", valoró.

"Atacar sin piedad"

En este contexto, indicó que "la derecha aprovechó las desgracias internacionales y nacionales para atacarles sin piedad, despiadadamente, en el plano más personal, ante la impotencia de ser incapaces de criticar su gestión" y apostilló: "Eso ha hecho que la derecha estuviera muy movilizada, fruto de la impotencia de la concepción poquito democrática que tienen del poder y de la incapacidad de criticar la gestión del presidente del Gobierno de España". 

Ana Sánchez recalcó que "no se sale de las crisis de la misma manera" y señaló que, de la de 2011 "se salió con la austeridad, dejando en la cuneta a los mismos de siempre, a las clases medias trabajadoras, a las mujeres, a los colectivos más vulnerables, mientras se rescataba bancos y a las grandes fortunas de este país que se enriquecían". 

"En estas crisis que ha afrontado el Gobierno de España se ha instaurado un escudo social sin precedentes en nuestro país y estamos seguros de que toda esa gente va a salir a votar el 23 de junio", subrayó.

"La derecha estaba muy movilizada. Los progresistas de este país, no solo los socialistas, hemos visto cómo elegir entre dos modelos: entre la mejor versión de España o la derecha más extrema que, desgraciadamente ya conocemos en Castilla y León. ¿Qué habría sido de los castellanos y leoneses sin el contrapeso del Gobierno de España", preguntó.

Cuestiones

Con esa cuestión, Ana Sánchez inició una secuencia de preguntas enfatizadas con una anáfora para destacar el trabajo realizado por el Gobierno de España. "¿Qué habría sido de nosotros en la pandemia sin la UME? ¿Qué habría sido de los trabajadores de Siro, sin el Gobierno de España, con una junta de Castilla y León que le da empleo a la extrema derecha? ¿Qué habría sido de nosotros y de los agricultores en la crisis de la tuberculosis bovina?", cuestionó, además de preguntar por las mujeres de Castilla y León en relación con el "protocolo antiabortista", las clases medias trabajadoras, los representantes de los trabajadores "cuando han pretendido abolir" el Serla.

"Hemos conseguido pararle todas esas barbaridades gracias a que en el Gobierno de España podíamos ejercer un contrapeso, un control. Por tanto, desde Castilla y León vamos a dar una elección de democracia, de participación y de defensa de las instituciones y vamos a votar masivamente para que el Gobierno de España siga liberado por los socialistas y por los progresistas", auguró.