El peor Numancia que se recuerda desciende a Segunda RFEF

S.Recio
-

Los rojillos pierden ante el Cornellá y consuma el desastre que pone en jaque el futuro del club

El peor Numancia que se recuerda desciende a Segunda RFEF

Más de 5.000 espectadores recibían al Numancia en el partido en el que se jugaba la permanencia en Primera Federación. Respondieron los rojillos en los primeros minutos con dos disparos cruzados de Íñigo Muñoz y Dani Sánchez que repelía el portero del Cornellá.

Al cuarto de hora el árbitro ganaba su pizca de protagonismo. Penalti inventado que Gaizka Ayesa blocaba de forma espectacular para levantar a la grada, pero a partir de ahí el conjunto rojillo bajaría prestaciones hasta que llegaba la peor consecuencia a ese juego.

Pere Martínez recibía en la frontal del área y sin oposición colocaba el balón en la escuadra. El Numancia quedaba en shock y mientras la grada intentaba levantar a los suyos se llegaba al descanso.

La entrada de Mancebo y Carrillo, espoleaba en el inicio de la segunda parte al Numancia, pero solo fue un espejismo. Fer Román cabeceaba un centro rozando el larguero, pero la tragedia llegaría poco después.

En el minuto 65 Eliseo destrozaba las esperanzas de Soria. El segundo gol del Cornellá dejaba en un imposible la permanencia porque los rivales directos por la salvación sí hacían los deberes. Ayuso sacaba toda la artillería buscando un milagro.

Íñigo Muñoz alumbraba la llama de la esperanza con un gol a falta de 8 minutos para el final, pero necesitaban dos tantos más que no llevarían. El Numancia es equipo de Segunda Federación y el futuro del club se tambalea.