Fallece Marta Chávarri a los 62 años

Agencias
-

A falta de conocer los datos de la autopsia, todo apunta a una muerte natural

Marta Chávarri ha fallecido en la madrugada de este viernes en su domicilio madrileño a los 62 años, según publican varios medios de la prensa del corazón.

Fuentes de Emergencias 112 han indicado a EFE que a las 5.40 horas este servicio ha recibido una llamada que avisaba de que una mujer estaba inconsciente en un domicilio de la calle Núñez de Balboa.

Una UVI móvil del Summa 112 se trasladó al inmueble y solo pudo confirmar el fallecimiento de la mujer.

Fallece Marta Chávarri a los 62 añosFallece Marta Chávarri a los 62 años - Foto: Alberto MartínPendiente de la autopsia, todo apunta que se trata de una muerte natural, han añadido las mismas fuentes.

Según la revista "Pronto", la exmujer de Alberto Cortina se cayó de la cama aún consciente y una empleada doméstica llamó a una de sus hermanas, pero cuando los servicios médicos llegaron a su domicilio no pudieron hacer nada para reanimarla.

Personaje muy mediático en los años 90, nació en Madrid el 1 de agosto de 1960, primogénita de los cinco hijos de Tomás Chávarri, diplomático, y Matilde Figueroa, hija del marqués de Santo Floro.

Se casó en 1982 con Fernando Falcó y Fernández de Córdoba, marqués de Cubas, con el que tuvo a su hijo Álvaro. Su marido era hermano de Carlos Falcó, padre de Tamara, que mantiene una estrechísima relación con su primo.

Marta Chávarri se divorció en 1989 tras conocerse su relación con el financiero y empresario Alberto Cortina, con quien contrajo matrimonio en 1991. En aquella época convulsa, Marta se apoyó mucho en su tía Natalia Figueroa, esposa de Raphael.

Cortina y su primo Alberto Alcocer estaban casados con las millonarias hermanas Koplowitz. El primero con Esther y el segundo con Alicia. Y los divorcios de las dos parejas provocaron un terremoto no solo social, si no también económico por el nivel empresarial de todos los implicados.

El año de su divorcio, la revista "Interviú" publicó unas fotos tomadas ocho meses antes, la noche del 15 de junio de 1988, en la discoteca Mau Mau de Madrid a la que la marquesa había acudido acompañada de Fernando Falcó y unos amigos con motivo de la cena de entrega de unos premios.

En las fotos se apreciaba la zona púbica de Marta Chávarri y la total ausencia de ropa interior bajo su vestido, lo que provocó un enorme escándalo en un momento en el que ella era la reina de las revistas del corazón.

En abril de 1989 demandó a la revista por las fotos publicadas el mes de febrero, que ella consideraba atentatorias contra su intimidad y propia imagen, una demanda que logró ganar.

Un juzgado de primera instancia condenó a los periodistas Jesús Mariñas y Jaime Campmany, así como a la empresa editora de la revista "Época", a indemnizar a Chávarri con 21 millones de pesetas en concepto de "daños morales". Según el texto de la sentencia, las crónicas escritas por ambos en 1989 constituían "una intromisión ilegítima en los derechos al honor y a la intimidad personal y familiar".

Chávarri y Cortina se casaron en 1991 y se divorciaron en 1995. Después de aquello la que fuera Lady España desapareció de la vida pública.

Una de sus últimas apariciones fue en abril de 2022 en la boda de su hijo Álvaro con Isabelle Junot, hija de Philippe Junot, el conocido play boy que estuvo casado con Carolina de Mónaco y que mantuvo también una breve relación con Chávarri.