La Cofradía del Ecce Homo anima a formar parte de la misma

EDS
-

Los ensayos de la banda han comenzado en los Franciscanos, germen de la hermandad

La Cofradía del Ecce Homo anima a formar parte de la misma

La Cofradía del Ecce Homo de Soria ya prepara con esmero la próxima Semana Santa 2023. Los integrantes de la Banda de Cornetas y Tambores ensayan, como siempre, en el patio del Colegio San José, germen importante del Ecce Homo. Los ensayos, que se realizan de lunes a jueves, comienzan a las ocho de la tarde y están abiertos a todos aquellos que quieran acompañar y procesionar con la fantástica talla romanista de la Escuela Navarra del siglo XVII.

Por ello, desde la directiva de la Cofradía, se hace un llamamiento para "todos aquellos que todavía estén un poco reticentes o no se atrevan a dar el paso, a que participen y formen parte de esta familia, especialmente a las personas que quieran formar parte de banda. Si el tambor, bombo, corneta, trompeta, trombón o bombardino son tu pasión o instrumentos que te gustan tocar, no dudes en apuntarte".

La Cofradía del Ecce Homo procesiona el Miércoles Santo desde la Iglesia de Santo Domingo hasta la Concatedral de San Pedro, y posterior Santo Vía Crucis en la ribera del Duero hasta la Ermita de San Saturio. El Viernes Santo acompaña al resto de Cofradías de la ciudad en la Procesión General del Santo Entierro. Y celebra con íntegra jovialidad el Domingo de Resurrección.