El PP acusa a Sánchez de blanquear las mesas con independentistas

Europa Press
-

La secretaria general del PP señalado que "en el sanchismo la desviación de poder es un mérito" para que el presidente del Gobierno, pueda consolidar "el deterioro constante de las instituciones"

El PP acusa a Sánchez de blanquear las mesas con independentistas

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha afirmado este lunes en Zaragoza que el PP "no dispone de ninguna información" sobre una posible reunión de Pedro Sánchez con Alberto Núñez Feijoó, ni se les ha remitido el orden del día, ni "si la reunión va a ser en territorio nacional o extranjero, si va a haber mediadores", aclarando que "el PP no quiere ninguna mesa de diálogo".

Gamarra respondía de esta manera a la propuesta de Sánchez de crear una comisión de trabajo con los populares para hablar de la renovación del CGPJ, la financiación autonómica y la reforma del artículo 49 de la Constitución.

"Si él ha decidido humillarse ante los independentistas en relación a esas mesas, nosotros le decimos que con nosotros no cuente para blanquear esas mesas", ha manifestado Gamarra, agregando que "todo lo que el PP tenga que negociar con Sánchez será siempre en el ámbito de las instituciones y el Parlamento, ni más ni menos".

Gamarra ha visitado Zaragoza para participar en una reunión del Comité de Dirección del PP-Aragón. Ha considerado que si el presidente del Gobierno ha estado dispuesto a aprobar la ley de amnistía "no tendrá ningún reparo en aprobar una nueva ley que articule un sistema de elección del órgano de gobierno de los jueces" como le pide el PP, añadiendo que Sánchez "deberá comprometerse de manera indiscutible con la independencia del poder judicial para abordar la renovación del CGPJ".

También ha aludido a la propuesta de Sánchez de reforma del artículo 49 de la Constitución, a lo que ha argumentado que el PP "sigue comprometido" con esta reforma "en las condiciones que están pactadas con el PSOE", de forma que no sirva para modificar otras cuestiones de forma indirecta ni conlleve un referéndum.

En el momento en que Sánchez se ponga en contacto con Núñez Feijoó, "lo comunicaremos". En la agenda habrá dos asuntos, ha propuesto, la amnistía y la defensa de la igualdad de los españoles.

Desviación de poder, un mérito 

Gamarra ha señalado que "en el sanchismo la desviación de poder es un mérito" para que Sánchez, pueda consolidar "el deterioro constante de las instituciones". Ha reivindicado el valor de la palabra dada, destacando la bajada de impuestos y el incremento de la inversión en servicios públicos para "hacer que la gente viva mejor", con "unos resultados que están haciendo que la política merezca la pena y siga confiando en nosotros".

A su juicio, "la permanencia de Pedro Sánchez en el poder está suponiendo el mayor proceso de degradación de las instituciones en los 45 años de democracia", porque "se ha hecho de la mentira la manera de gobernar, una forma cotidiana de entender el Gobierno, mentir constantemente, y este no es el camino".

Vicio 

La secretaria general del PP ha afirmado que "cuando constantemente se miente no se puede hablar de virtud, yo lo llamaría vicio", aludiendo "no solo a la utilización de la mentira como forma habitual de gobierno, sino por el control constante y la erosión de todas las instituciones", lo que "en las últimas semana se está afianzando más".

Ha recordado que el Tribunal Supremo ha anulado el nombramiento de la exministra Magdalena Valerio "por falta de cualificación" y "hemos tenido que ver cómo el Gobierno confirmaba a un fiscal general del Estado desautorizado por el Supremo por desviación de poder".

También ha criticado que Sánchez haya confirmado al presidente del CIS, José Félix Tezanos, "un militante socialista que dicen que acierta las encuestas, aunque no conozco ninguna que haya acertado salvo que las que conozca La Moncloa sean distintas a las que conocemos los españoles". Asimismo, ha rechazado la propuesta del Gobierno de España de nombramiento del periodista Miguel Ángel Oliver como nuevo presidente de la Agencia Efe.

Amnistía

Cuca Gamarra ha dicho que Sánchez "prefiere dar la amnistía a quienes atacaron la convivencia a negociar los pactos de Estado con el PP", añadiendo en relación a las negociaciones del PSOE con Junts que "ya sabemos que no habrá un relator, sino dos, y que ante un Gobierno de coalición menguante parece que las mesas son crecientes".

La dirigente del PP ha afirmado que "la amnistía es un elefante dentro de la habitación" y ha negado que la amnistía sea virtud porque "la virtud es moralidad, ética, honradez e integridad, y la amnistía es todo lo contrario: Llamemos a las cosas por su nombre".

Ha enfatizado que el martes de la semana próxima se escribirá "una página negra en la historia de la democracia de este país", en alusión a la toma en consideración, en el Congreso de los Diputados, de la ley de amnistía, "un gran fraude electoral que no solo lo comete Sánchez, sino los 121 diputados del PSOE". Ha pedido que se vote por llamamiento porque "sin ellos no es posible este fraude electoral".