Adjudicado el proyecto de redes y pavimentación en Osma

EDS
-

La empresa Hernando y Dueña ejecutará las obras, que cuentan con un presupuesto de 200.000 euros

Adjudicado el proyecto de redes y pavimentación en Osma

La empresa Hernando y Dueña será la encargada de ejecutar un proyecto de renovación de redes y pavimentación en el centro de la Ciudad de Osma. Con un presupuesto de 200.000 euros se intervendrá en las calles Ricardo Ayuso, Santa Eulalia y Eras Bajas, informa el Ayuntamiento de El Burgo de Osma.

La zona de intervención está muy próxima a la Plaza de España de la ciudad y conecta ésta con el edificio Argaela que debe acoger el museo de Uxama en Osma en próximas fechas. Además de unir estos dos puntos tan importantes de una manera más adecuada, también se conseguirá dotar a la población de más plazas de aparcamiento.

El proyecto consistirá en la sustitución de redes y pavimentación en las tres calles afectadas: desde el final de la calle Ricardo Ayuso hasta su conexión con la plaza, la calle Santa Eulalia del Edificio Argaela y la de Eras Bajas. El pavimento se llevará a cabo con un tratamiento rústico y tradicional logrando una zona adoquinada que se integre con el aspecto logrado gracias a las últimas obras en la Plaza de España. Además, en el entorno del Edifico Argaela se habilitarán nuevos aparcamientos para así desahogar un poco más las calles centrales de la ciudad.

En los últimos meses se ha trabajado muy intensamente en numerosos puntos de la Ciudad de Osma para rehabilitar la pavimentación de sus calles. De forma especial, se ha intervenido en su zona central con una renovación radical de la plaza dotándola de más espacio y una nueva imagen actual y moderna que no rompe con su tradición. A ello habrá que sumar todas las posibilidades que el edificio Argaela sumará para Osma y el turismo, en cuanto pueda hacerse uso de él como vértice de Uxama en Osma. Ahora, esta conexión entre la plaza y la zona de Argaela supone un paso más para lograr un salto importantísimo en la imagen de la ciudad.

El alcalde burgense, Antonio Pardo, lleva meses anunciando que la renovación de la zona central de la Ciudad de Osma será muy importante y ahora empieza a cristalizarse ese proyecto. La plaza, el edificio Argaela y todo su entorno dotarán a la Ciudad de una estética renovada sin perder su raíz y sus referencias a Uxama.