Gaza recibe miles de vacunas contra enfermedades infantiles

Europa Press
-

Las dosis, suficientes para cubrir las necesidades de la población durante los próximos ocho a 14 meses, han entrado a la Franja a través de Egipto

Gaza recibe miles de vacunas contra enfermedades infantiles - Foto: EFE/EPA/ABIR SULTAN

El Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina ha confirmado la llegada este lunes a la Franja de Gaza de miles de vacunas contra la polio, el sarampión y otras enfermedades infantiles para paliar la catastrófica crisis sanitaria en el enclave palestino.

"Las vacunas para los niños han comenzado a entrar en la Franja de Gaza a través de Egipto", ha confirmado en Facebook la ministra de Salud palestina, Mai Alkaila, en número suficiente como para cubrir las necesidades de la población durante los próximos ocho a 14 meses. Las dosis han sido adquiridas por el Gobierno palestino o bien donadas por agencias de la ONU como el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

"El Ministerio de Salud quiere agradecer la gran cooperación demostrada por el Ministerio de Salud egipcio en la preservación de las vacunas para permitir su traslado, dada la grave situación epidémica causada por la guerra de Israel", añade el Ministerio.

Israel ya anunció el pasado viernes su intención de facilitar la entrada de vacunas en la Franja de Gaza para no agravar todavía más la crítica situación de los 2,3 millones de palestinos desplazados por la fuerza, la mitad de los cuales sobreviven hacinados en la ciudad de Rafah, en el sur del enclave.

El responsable de medios internacionales del Ministerio de Salud palestino, Yaser Bouzia, estima que unos 60.000 bebés recién nacidos en Gaza se han visto privados de la administración de estas vacunas, una tarea muy difícil debido al desplazamiento de la población.