Carriedo destaca el refuerzo de la coalición PP-Vox en 2023

SPC
-

El portavoz de la Junta defiende un Gobierno "que funciona, útil y eficaz para los ciudadanos" y que fue refrendado por los resultados electorales del pasado año

El portavoz y consejero de Economía y Hacienda de la Junta, Carlos Fernández Carriedo. - Foto: Leticia Pérez (Ical)

El portavoz y consejero de Economía y Hacienda de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, defendió la coalición PP-Vox en Castilla y León, porque constituye un Gobierno "que funciona, útil y eficaz para los ciudadanos" que lo apoyaron y salió "reforzado", dijo, con los resultados de las dos elecciones celebradas este 2023 (municipales y generales).

Carriedo incidió en que empieza un nuevo año y tienen "muy claros los objetivos" dentro de un Ejecutivo desde el que siempre han solicitado que se les valore, dijo, "por lo que hacen". En este sentido, defendió que los ciudadanos les valoraron en dos ocasiones en el ejercicio que termina, en los dos procesos electorales celebrados, en los que "el resultado ha sido positivo para el pacto de Gobierno, que se ve reforzado por el apoyo ciudadano, mientras la oposición perdió posiciones". 

Lo importante, dijo el consejero portavoz, es que "cuando hacemos balance vemos que es un Gobierno útil, capaz de extender la educación gratuita de uno a tres años; de poner en marcha el cheque natalidad, el bono Concilia, o reducir la listas de espera, además de ser capaz de pagar a todos los solicitantes que cumplieron las condiciones la ayuda al alquiler, la única autonomía que lo hace, y hemos sido capaces de reducir de nuevo impuestos", relató.

"Es un Gobierno en definitiva que ha sabido consolidar sus servicios públicos y la Comunidad se puede sentir orgullosa de su educación, sanidad y atención a la dependencia", dijo. Asimismo, se congratuló en este balance de que Castilla y León ha crecido económicamente, han aumentado las exportaciones y está en el "pódium" del crecimiento industrial, según informa Ical. 

"Es lo que hemos hecho, ser útiles, lo que nos anima a seguir trabajando por el futuro y por los ciudadanos, que lo valoran en las elecciones y en la calle. Nos dan animo día a día, y se nos valora en el ámbito nacional e intenacional por lo que hacemos y vamos avanzando", concluyó.