Lucía Bartolomé celebra su centenario en Aguaviva

EDS
-

Ha sido homenajeada por la Diputación y el Ayuntamiento y, para finalizar, se ha celebrado una paellada con los vecinos del pueblo

Lucía Bartolomé celebra su centenario en Aguaviva

Lucía Bartolomé Blanco ha recibido este jueves un homenaje por su centenario en su pueblo natal de Aguaviva de la Vega, donde su familia ha invitado a todos los vecinos a una paellada popular. La celebración religiosa ha tenido lugar en la misma iglesia en la que fue bautizada y contrajo matrimonio y también allí la Diputación de Soria le ha rendido un homenaje, con la entrega por parte del diputado Matías Ágreda de una placa conmemorativa y un pergamino con su partida de nacimiento. El alcalde de Almaluez, Julio Pascual, en nombre de la corporación municipal, también ha hecho entrega a la homenajeada de un ramo de flores como obsequio.

Con respecto a su larga vida, destacar que sus padres, Mariano y Juana, tuvieron otros tres hijos. Lucía estudió en la escuela del pueblo hasta los 14 años y después se dedicó a las tareas del hogar y al campo, el oficio de su padre. La centenaria se casó con 21 años con Pedro Sancho, natural también de Aguaviva de la Vega, y tuvieron cuatro hijos. La familia ha seguido creciendo, con tres nietos y dos bisnietos, además de estar esperando a la tercera bisnieta en los próximos días.

En cuanto a sus aficiones, a Lucía siempre le ha gustado mucho la lectura. Como anécdota, cuenta que leía 'El Campo Soriano', que le llagaba a casa. Según cuenta ella misma, ha sido una mujer muy activa y trabajadora, siempre estaba dispuesta a echar una mano y a bailar una jota, otra de sus aficiones. Actualmente, continúa residiendo en su casa en Aguaviva de la Vega bajo el cuidado de sus hijos.