La DANA cede, pero deja cinco muertos y miles de incidencias

Agencias
-

La última víctima, un hombre de 50 años, ha sido localizada en el cauce del Arroyo Gadea en Toledo, próximo a su vivienda

Aspecto de la N-340 entre Alcanar y Sant Carles de la Ràpita a su paso por el camping Els Alfacs (Tarragona) tras las intensas lluvias de este domingo. - Foto: EFE/ Quique García

Al menos cinco personas han fallecido en España y dos más permanecen desaparecidas a consecuencia de los efectos que deja la depresión aislada en niveles altos de la atmósfera (DANA) desde este viernes hasta el lunes a buena parte del país y cuyas intensas lluvias han provocado inundaciones y riadas en numerosas localidades.

El sábado, 2 de septiembre, fallecieron dos personas en el barranco Gorgol de Tramacastilla de Tena, localidad que pertenece al municipio de Sallent de Gállego (Huesca). Se trata de dos jóvenes, vecinos de Zaragoza de 31 y 34 años de edad.

Los barranquistas se encontraron con problemas en la última poza del barranco al verse sorprendidos por una gran crecida provocada por las intensas lluvias. Hasta el lugar se trasladó personal del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Panticosa, que no pudo utilizar el helicóptero en el rescate.

A pesar de que las tareas de reanimación practicadas a sendos jóvenes, el médico sólo pudo certificar la muerte de ambos posiblemente por ahogamiento, dado el fuerte caudal de agua acumulado en el barranco.

Además, este lunes en Bargas (Toledo) ha dejado un hombre fallecido y la Guardia Civil ha localizado sobre las 16.00 horas de este lunes el cuerpo sin vida de un hombre de Camarena (Toledo) que estaba en paradero desconocido, por lo que las fuertes lluvias de la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) ha dejado tres fallecidos en la provincia de Toledo.

Fuentes del Instituto Armado han informado de que el fallecido es un hombre de 50 años, que ha sido localizado en el cauce del Arroyo Gadea, próximo a su vivienda. Estas mismas fuentes han precisado que la Guardia Civil continúa con la búsqueda de una mujer, de unos 50 años, que viajaba con su vehículo por la CM-4004 a la altura de Valmojado (Toledo) en la noche de este domingo al lunes Las lluvias han dejado otros dos fallecidos en la provincia de Toldeo, uno de ellos en la localidad de Casarrubios del Monte -que quedó atrapado en un ascensor- y otro en la A-40, en el término municipal de Bargas, cuyo vehículo quedó inundado por el agua.