Hasta 2 millones de euros para reactivar la economía soriana

Fernando Orte
-

El alcalde anuncia que amplía la partida presupuestaria del fondo de contingencia para tomar medidas fiscales que acordará con todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Soria

Hasta 2 millones de euros para reactivar la economía soriana

El Ayuntamiento de Soria ha tomado la decisión de triplicar la partida presupuestaria del fondo de contingencia para dotarlo de hasta 2 millones de euros que permitan reactivar la economía de la capital una vez pase el estado de alarma. Su intención es tomar medidas fiscales a corto y medio plazo que reactiven los sectores económicos más afectados, que son fundamentalmente la hostelería, el comercio y el turismo.

Así lo ha anunciado este mediodía el alcalde, Carlos Martínez, en una comparencia de prensa que ha mantenido a través de videoconferencia. A continuación se ha reunido con los portavoces de los distintos grupos municipales, con los que tiene intención de acordar las medidas concretas. "El Ayuntamiento va a poner todo de su parte para que nadie quede relegado", ha afirmado Martínez.

El primer edil soriano ha hablado de "medidas fiscales de exención" o la revisión de impuestos municipales "siempre enfocados a la actividad económico" y, en ningún caso, aquellos que graven el patrimonio, como ocurre con el IBI.