"Jugar en Europa ha pesado mucho en mi decisión de continuar"

S. Recio
-

Manu Salvador ha decidido seguir en el Grupo Herce Soria y completará su vigésima temporada consecutiva defendiendo el voleibol soriano en un año en el que competirá en Europa siendo de nuevo el capitán del conjunto celeste

"Jugar en Europa ha pesado mucho en mi decisión de continuar" - Foto: E.G.M

Tras levantar la Copa del Rey, había ciertas dudas sobre si ManuSalvador decidía dar el paso de continuar una temporada más, pero el capitán del Grupo Herce Soria, a sus 37 años, no quiere perderse todo lo que el conjunto celeste tiene por delante, especialmente el poder competir en Europa.

¿Cómo ha sido la decisión de seguir en el Grupo Herce?

Lo he pensado durante bastante tiempo porque no me puedo dedicar al voleibol siempre. Teniendo en cuenta mi edad y mis problemas, en algunos aspectos la temporada ha sido dura, pero estar en el equipo es lo más grande.

¿Hubo algún momento en el que se planteó la retirada?

Hubo un momento en Navidad en el que físicamente estaba sufriendo y no sabía cómo iba a acabar la temporada, pero después estuve mucho mejor. No se pudo ver en los partidos porque el equipo iba bien, pero en el día a día he aportado más. 

¿Qué le dijo Alberto Toribio para que renovase?

Pensaba que Alberto iba a optar por un jugador más joven, pero me dio mucha confianza. Me dijo que todavía podía dar mucho en el campo y como capitán. Eso me dio el espaldarazo definitivo porque mis dudas eran que Alberto no estuviese interesado.

¿Cuánto ha pesado en la decisión el jugar en Europa?

Muchísimo. Estos años hemos pasado muchos malos momentos y esta temporada ha sido histórica. Ahora recogemos los frutos. Me estaba imaginando viendo jugar al equipo en Europa en la tele y  llorando (se ríe), no podía perderme todo esto. 

Es padre, concejal... ¿Cómo lo explica en su casa?

Mi mujer me conoció haciendo esto y sabe que es lo que me apasiona. Aunque ahora con la niña y el Ayuntamiento ella esperaba que podía tener algo de tiempo, también es consciente de que esto es mi pasión y también me ha apoyado mucho a la hora de decidir renovar. 

¿Qué cree que puede aportar al equipo a sus 37 años?

Deportivamente yo sé que mi problema no es que tenga un buen rendimiento, es que no puedo sostenerlo todos los días del año. Yo sé que si estoy bien tengo nivel para jugar, aunque este año el equipo estaba espectacular. 

¿Puede tener un papel más relevante como capitán?

Mi labor fuera del campo puede ser la más importante. Soy el capitán y el más veterano y sé que puedo aportar mucho a los jóvenes. A muchos de ellos los he entrenado, me escuchan y eso hace que pueda trabajar para que ellos evolucionen. 

Cuando es capitán no se puede uno enfadar por no contar con minutos.

Por supuesto que no. Yo no me he enfadado en ningún momento por no jugar, pero es que además el equipo ganaba todos los partidos. En otros tiempo yo jugaba y lo que me mosqueaba era ver a compañeros enfadados mientras ganábamos.

¿Es este su último año como jugador de voleibol?

Es posible porque este año he tenido muchas dudas. Es verdad que hay una posibilidad alta de que lo sea, pero veremos. Según se desarrolle la temporada se verá.