El PSOE rechaza las alegaciones contra la subida del IBI

Fernando Orte
-

PP y VOX rechazan el incremento del 3,5% previsto para 2024

El PSOE rechaza las alegaciones contra la subida del IBI

Pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Soria para validar la subida del IBI y el impuesto de vehículos en 2024. El PSOE desestima en solitario las alegaciones presentadas a la subida, de un 3,5% en términos generales. Se descongelan estos impuestos y las arcas municipales registrarán unos ingresos extra de 615.000 euros. La oposición rechaza la gestión fiscal del equipo de gobierno.

"Por más que se repita una mentira, no se convierte en verdad que Soria sea la ciudad más cara con respecto al IBI, es completamente falso. El impuesto repercute de manera mínima para las empresas", ha asegurado Javier Muñoz Expósito, concejal de Hacienda.

El portavoz de VOX, Fernando del Castillo, ha acusado al PSOE de "provocar que cada vez haya menos empresas y más comercios echen el cierre" por su gestión municipal.

Mientras, el concejal del PP Saturnino de Gregorio ha recordado que su partido aboga por una bajada impositiva "y que se cumpla lo que diga la sentencia y que en 2022 el IBI es 0,56, con lo cual si subimos no vamos a decir que subimos el 3,5 sino el 7%".