La nueva Subdelegación de Defensa de Soria es una realidad

EDS
-

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, ha asistido a la inauguración en su primer acto oficial en Soria desde su nombramiento

La nueva Subdelegación de Defensa de Soria es una realidad

La nueva sede de la subdelegación de defensa en Soria entra en funcionamiento. En su inauguración, en la avenida Duques de Soria, ha estado Nicanor Sen, el nuevo delegado del Gobierno en Castilla y León, que ha recordado que la inversión ha sido superior a los 600.000 euros a través de Fondos Europeos y que contará con 600 metros cuadrados para sus 12 trabajadores. 

El acto acaecido hoy es de gran importancia para la Subdelegación de Defensa, ya que, después de más de casi doscientos años de presencia militar en la "Casona" del Cuartel de Santa Clara, se traslada a otras dependencias, más amplias y modernas, con las que prestará mejor servicio, tanto a aquel personal militar, retirado o reservista que lo requiera, como a los interesados en ingresar en las Fuerzas Armadas.

El Secretario General Técnico ha entregado la Cruz al Mérito Militar con Distintivo Blanco al Brigada don Javier Andrés Carreira; el Coronel Subdelegado de Defensa la Cruz a la Constancia en el Servicio al Cabo Primero don Francisco Sierra Ruiz; y el Páter Castrense de la Academia de Caballería la Medalla Conmemorativa del Quinto Centenario de Santa Bárbara como Patrona del Arma de Artillería al Capitán fallecido don Narciso Gallego Enrique, al Alférez Reservista Voluntario Honorífico don Carlos Nicasio Ortega Calderari, al Guardia Civil don Tomás Cordón Rodríguez, al Guardia Civil don Anacleto Hernández Holgado y a don Francisco Rodrigo Recio.

El Coronel Subdelegado de Defensa en Soria, don Ángel Esparza López, ha dirigido unas palabras a los presentes, en las que ha resaltado la colaboración de la Subdelegación de Defensa con el Ayuntamiento de Soria, fruto de la cual es la cesión de las nuevas instalaciones de aquella. También ha hecho mención al trabajo de aquellos que precedieron a los actuales componentes de la Subdelegación de Defensa, que desarrollaron su labor durante 189 años en las instalaciones del Cuartel de Santa Clara. Ha finalizado agradeciendo su esfuerzo a todos aquellos que han hecho posible que este centro esté en las mejores condiciones para prestar sus servicios.