La Peña Taurina Soriana premia a los mejores del año

S.Recio
-

Jose Luis Palomar ha recibido el galardón por el 45 aniversario de su alternativa

La Peña Taurina Soriana premia a los mejores del año

La Peña Taurina Soriana ha celebrado si noche más especial con la entrega de sus premios anuales, una cita marcada por un balance que definen como "satisfactorio" y con el objetivo de seguir aumentando el público aficionado a la tauromaquia.

Este ha sido el listado de premiados:

XXVI Memorial "Rafael Chaín", al detalle para el recuerdo observado durante la Feria Taurina de San Juan.

FERNANDO SÁNCHEZ

 

Por su doble actuación en la feria, rayando a gran altura en su cometido como tercero de las cuadrillas de, el sábado, Fernando Robleño y de, el domingo, Joselito Adame, estando colosal en el segundo tercio de la corrida del Agés que rubricó desmonterándose en respuesta a la ovación del público.

 

XXXVII Memorial "Vicente Ruiz", al novillero más destacado de las novilladas (matinal y vespertina) del Viernes de Toros.

ALBERTO DONAIRE

 

Por su buen hacer y maneras, en las lidias de los novillos pertenecientes a las cuadrillas de San Esteban y La Blanca, en la novillada vespertina, que hacen prever una positiva proyección para ejercer la profesión de torero y alcanzar más altas cotas.

 

TOROS CELTÍBEROS 2023

FERNANDO ROBLEÑO (Matador de Toros)

 

Por su profesionalidad y buen hacer durante toda la tarde del Sábado Agés, con muletazos al natural de exquisita factura, colocación en el ruedo y magistral dirección de lidia.

 

ANDRÉS REVUELTA (Subalterno)

 

Por su actuación en la corrida de toros del Agés, formando parte de la cuadrilla de Fernando Robleño, especialmente por su tercio de banderillas al cuarto de la tarde que le obligó a desmonterarse.

 

FERNANDO GARCÍA JUNIOR (Subalterno)

 

Por su actuación en la corrida de toros de Calderas, formando parte de la cuadrilla de Joselito Adame, especialmente por su tercio de banderillas al tercero de la tarde que le obligó a desmonterarse.

 

JOSÉ LUIS PALOMAR ROMERO

 

Con ocasión de haberse cumplido, el pasado 4 de marzo, el 45º Aniversario de su toma de Alternativa en Castellón de la Plana, de manos de José Mª Manzanares quien, en presencia de Pedro Gutiérrez Moya "Niño de la Capea", le cedió la lidia y muerte del astado "Provechoso" de la ganadería de Baltasar Ibán Valdes, al que el toricantano cortó una oreja al igual que al que cerró plaza, de nombre "Camoreto", perteneciente a la vacada de Juan Pedro Domecq.

 

Asimismo, harán las entregas de sus respectivos trofeos la A.C.T. Soriana de Encierros al recortador soriano

 

VÍCTOR VELA

 

distinguiéndolo con su VI Trofeo Valonsadero, al Festejo Popular, por el buen hacer que protagonizó en las mañanas del Lavalenguas y La Compra, así como en La Saca, remando siempre a favor del festejo y ayudando a conducir a los novillos hasta Soria. También por llevar el nombre de su tierra y de la asociación que lo reconoce, por las diferentes localidades a las que acude durante la temporada, para participar en diversidad de festejos populares. Juventud, valentía y afición unidos.

 

Y la Peña Taurina "El Pacharán de las 6" que otorga su VIII Promesa Sanjuanera, al novillero más destacado del viernes 30 de junio de 2023 tanto de los festejos de la mañana como de la tarde, del conocido popularmente como "Viernes de Toros", a

 

MANUEL JESÚS CARRIÓN

 

por su lidia al quinto de la tarde, eral de la Cuadrilla de Santa Bárbara, de nombre Chulapo y nº 36, al que cuajó una faena seria y comprometida, con series de gran plasticidad que transmitió al público en un trasteo compacto, en tan complicado final de tarde, dejando destellos de futuro prometedor que "queremos apoyar desde esta Peña"