Arranca el festival Enclave de Agua

EDS
-

Este jueves destaca la banda británica The Fuzillis

Arranca el festival Enclave de Agua

Enclave de Agua cumple 16 años en el calendario veraniego con un cartel que vuelve a destacar por contar con los mejores grupos nacionales de música negra, destacadas bandas internacionales y, en esta ocasión, un lugar protagonista para los ritmos latinos con tres exponentes de música procedente del Caribe y Sudamérica. Alfredo Cañas, director del Festival, ha recordado los platos fuertes de cada día aunque todos los participantes sobresalen por su nivel y variedad. "El jueves destaca The Fuzillis, que es una banda de Gran Bretaña que hacen un rock, muy cincuentero, pero con un punto de rock and roll de garaje y que creo que va a gustar mucho a la gente. El viernes, sin duda, tenemos un día muy potente con un cierre maravilloso de CimaFunk que ya os advierto que es todo un show que va a enamorar a los enclaveros y enclaveras. El sábado tenemos a Lehmanns Brothers, que ya nos visitaron en pandemia y funcionaron muy bien y nos quedamos con muchas ganas de darles un espacio más grande en el escenario principal. El jueves tenemos también a uno de los mejores a nivel nacional. En el escenario de la Pradera tendremos a Micro Mambo, que es una banda creada y dirigida por Jairo Zavala, que es el más conocido como De Pedro, por todo el circuito de la música rock y pop en España. Es una estrella famosísima y ha creado este proyecto de fusión de músicas latinas y un poco fronterizas".

La variedad de estilos ha dado una identidad que distingue este festival con grupos nacionales y 7 bandas internacionales.  Los grupos y programa se podrá consultar en la web y en próximos días se completará con las actuaciones diurnas en las calles de la capital.

Más fotos:

Arranca el festival Enclave de Agua
Arranca el festival Enclave de Agua
Arranca el festival Enclave de Agua
Arranca el festival Enclave de Agua

Por otro lado, desde la organización, se ha destacado la respuesta de público que se espera superior a otros años y las más de 600 reservas ya en la zona de acampada. También se mantendrá la zona de gastronomía y mercado artesanal, así como talleres para niños y familias.  Al igual que otros años el Ayuntamiento reforzará el servicio de transporte urbano con la empresa adjudicataria Avanza con frecuencias cada 30 minutos y salida desde Mariano Granados comenzando a las 20.45 y terminando a las 4.30 de la madrugada.