La suerte de El Niño vuelve a dar la espalda a CyL

SPC
-

Los grandes premios dejan un pellizco cercano a los cinco millones de euros: Valladolid fue la provincia más agraciada con 2,7 millones, mientras Segovia, Soria y Zamora se quedaron fuera del reparto

Celebración en la administración de Lotería número 5, La Farola Española, donde se vendieron diez décimos del 94974 de la Lotería de Niño. - Foto: Leticia Pérez (Ical)

El Sorteo Extraordinario de El Niño volvió a dar la espalda a Castilla y León y los grandes premios solo dejaron un pellizco de 4,75 millones de euros, en una Comunidad que se había gastado en esta cita con la suerte 66,3 millones -27,92 euros de media por habitante-, un 3,79 por ciento más que en 2023. En total fueron 22 los décimos vendidos del primer premio, el 94974, cada uno agraciado con 200.000 euros, y 14 décimos del tercero, el 57033, premiado cada uno con 25.000 euros.

Mientras Zamora, Soria y Segovia no vieron ni un euro, Valladolid fue la provincia más agraciada y, al margen de pedreas y terminaciones, los premios grandes dejaron 2,7 millones de euros en una provincia que se gastó 10,8 millones.

El premio más importante, dos millones de euros, fue repartido por la Administración de Lotería número 5, La Farola Española, ubicada en el número 83 del paseo de Zorrilla, que vendió diez décimos del primer premio. Los diez boletos agraciados se vendieron en ventanilla, según confirmó a Ical Luis Ángel Rodríguez, regente de la administración junto a su hermano Jorge, que no ocultó su alegría por este premio, el más importante de la Lotería Nacional que han repartido.

Por su parte, la Administración de Lotería número dos de Arroyo de la Encomienda, La Rana de Oro, ubicada en el centro comercio Río Shopping, vendió un décimo del 94974 y también repartió once décimos del tercero. Además, la Administración número 18, El Gato Negro, ubicada en la Plaza Mayor, vendió también un décimo del primer premio, mientras que la Administración número 22, Las Francesas, ubicada en la calle Santiago, despachó un décimo del tercer premio.

Tras Valladolid, se situó Salamanca, donde se vendieron seis décimos del primer premio. Dos se despacharon en la Administración número 3, en la calle Quintana, otros dos en un despacho del Paseo del Rollo, uno en el Centro Comercial El Tormes, en Santa Marta, y otro en un despacho ubicado en el número 19 de la avenida Federico Anaya.

Además, un estanco de la localidad burgalesa de Aranda de Duero, ubicado en la calle Burgo de Osma,  volvió a repartir suerte hoy al vender dos décimos del primer premio. Este despacho receptor  ya repartió suerte en la localidad arandina el pasado 22 de diciembre, con la venta de un quinto premio del Sorteo Extraordinario de Navidad.

El resto de los décimos del primer premio se vendieron en León, en un punto mixto ubicado en el número 1 de la calle Covadonga, y en Palencia, en un estanco situado en la calle Cruz y Castillo.

Por último la suerte también sonrió a Arévalo (Ávila). La Administración número dos, ubicada en la calle Teso Nuevo vendió un décimo del tercero y medio millar del 89635, número posterior al segundo premio, que dejó un premio global de 355.000 euros. También un décimo del tercer premio se vendió en la Administración número 11 de Palencia, en la calle Barrio y Mier.