La DANA deja hasta 65 litros en Vinuesa en tres días

EDS
-

En Soria capital, este sábado las precipitaciones sumaron 24,2 litros por metro cuadrado

La DANA deja hasta 65 litros en Vinuesa en tres días

La DANA que ha colapsado a medio país ha dejado también abundantes precipitaciones durante las tres primeras jornadas de septiembre en la provincia de Soria, si bien no ha habido que lamentar, como en otros puntos del país, inundanciones ni daños de relevancia. Así las cosas, según los datos de observación de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la de Vinuesa fue una de las estaciones en las que más precipitación se registró: 58,8 litros el sábado día 2, a lo que hay que sumar 0,2 litros el viernes 1 de septiembre, y 4,8 litros por metro cuadrado este domingo. Según la información recabada por Agustín Sandoval en 'Meteoroduruelo', en Valdeavellano de Tera se han acumulado hasta 64 litros; 61 en Cidones; y 47 en Duruelo de la Sierra.

Respecto a la capital soriana, la Aemet apunta 26,2 litros anotados el sábado, y 0,2 el viernes y el domingo, respectivamente. En otros puntos de la provincia, como Ucero, el sábado cayeron 24,2 litros, más 0,8 litros el primer día de septiembre; en Ólvega, 27,6 litros durante el fin de semana; en San Pedro Manrique, 25 litros; y en Morón de Almazán, 13,6 litros durante los tres primeros días de septiembre.

En principio, para la jornada de este lunes permanece la alerta amarilla por lluvias y tormentas entre las 14.00 y las 20.00 horas en la Ibérica soriana, incluida la ciudad.