CyL pide a Planas que lleve a Bruselas su plan para la PAC

SPC
-

Gerardo Dueñas muestra el apoyo de la consejería de Agricultura al sector y niega que Vox esté detrás de la convocatoria de protestas

Gerardo Dueñas. - Foto: Ical

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, Gerardo Dueñas, pidió hoy al ministro de Agricultura, Alimentación y Pesca, Luis Planas, que "saque del cajón" el plan de modificación de la PAC, que la Junta y el sector agroalimentario firmó, y que se lleve a Bruselas para negociar. 

Dueñas mostró hoy, durante una visita a Carracedelo (León), todo su apoyo a las protestas y reivindicaciones de los agricultores y ganaderos y recordó que el documento firmado "supone un mayor apoyo a nuestros profesionales, una menor burocracia, menores requerimientos medioambientales con la eliminación de la rotación y un mayor apoyo a las políticas hidráulicas", dijo. Según el consejero de Castilla y León, ese plan está en manos del Gobierno central desde diciembre. "Que salga del cajón del ministro Planas y se pueda negociar en Bruselas para que se mejore la calidad de vida de nuestro sector productor", añadió Dueñas.

El consejero de Agricultura recordó que estas protestas se están repitiendo en otros países europeos. "Son la mayoría de agricultores europeos los que han dicho basta a este criterio de la agenda 2030, del libro verde, de la estrategia de la granja a la mesa. Tanto criterio medioambiental y no garantizar, ni siquiera la propia seguridad alimentaria".

Dueñas aseguró que la Junta de Castilla y León está al lado del sector y negó que Vox esté detrás de la convocatoria de protestas. "Como grupo parlamentario sé que Vox también apoya al sector. No tiene sentido decir que estamos detrás, es el sector el que está harto", concluyó.