Detenido en León por intentar atropellar a otro tras discutir

SPC
-

El conductor sufrió después un siniestro vial y se negó a someterse a las pruebas de alcoholemia

Detenido en León por intentar atropellar a otro tras discutir - Foto: Europa Press

Efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de León detuvieron este lunes a un varón en Villadangos del Páramo (León), como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, por haber intentado atropellar a otro tras una discusión.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 18.30 horas del pasado 14 de agosto en la localidad de Villadangos del Páramo, cuando Central Operativa de la Guardia Civil de Tráfico de León recibió el aviso de un siniestro vial consistente en un accidente con daños materiales, en el que el conductor se había negado a someterse a las pruebas de alcoholemia a pesar de presentar síntomas evidentes de su influencia en la conducción, por lo que fue investigado por ambos delitos.

Tras varios días de investigación, en los que se registraron vestigios de la vía, se tomaron manifestaciones de testigos y se recopilaron grabaciones de cámaras próximas al lugar de los hechos, lo que permitió llevar a cabo una ampliación de las diligencias.

Así, la investigación demostró que, con anterioridad al siniestro, se había producido un intento de atropello tras la discusión mantenida con otro usuario de la vía. Por este motivo, el día 21 de agosto, efectivos de atestados de la Guardia Civil de Tráfico de León procedieron a la búsqueda y detención del conductor, acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa.