El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Soria, Jesús Bárez, adelantó es lunes que el próximo Festival Enclave del Agua se ampliará a "espacios alternativos" más allá del río Duero debido al récord de asistencias de esta edición.
Bárez precisó que ha quedado patente, a pesar de no contar con datos de asistencia, se ha superado con creces la presencia de público respecto a ediciones anteriores. "Era sorprendente ver que desde primeras horas de la tarde se llenaban los espacios de los conciertos, la feria o el recinto gastronómico por todo ello, cree que si otros años se calculaban entre 30.000 y 35.000 asistentes, este 2023 arroja datos superiores", aseguró.
"El festival está creciendo, de tal manera que se está quedando pequeña la capacidad hotelera de la ciudad e incluso los espacios donde se celebra el festival se están saturando. Esto nos lleva a la necesidad de ver cómo podemos no morir de éxito y hacer que siga siendo un festival agradable, acogedor, para todos, pero con un cierto control", por lo que no descarta pensar en "alguna ampliación", por lo que cree necesario un estudio detallado.
No obstante, no se plantea la posibilidad de proceder al cobro al acceso libre a la cultura, que también conllevarían otros gastos. "Hay que buscar espacios alternativos complementarios para no saturar el río Duero", concluyó.