La "cuenta pendiente" de La Vuelta con la Laguna Negra

S.Recio
-

En la presentación oficial, el director de la carrera, Javier Guillén, ha definido la etapa que tendrá lugar el 6 de septiembre como una jornada que puede hacer perder la general a alguno de los favoritos

La "cuenta pendiente" de La Vuelta con la Laguna Negra

La etapa de La Vuelta a España con llegada en la Laguna Negra podría ser determinante para la general. "Es una subida picante y si alguien se despista puede hacerle perder la general". Así la ha definido el director de la carrera, Javier Guillén, durante su presentación en la Diputación de Soria. Esa etapa será el 6 de septiembre y espera saldar una cuenta pendiente tras la niebla y las malas condiciones del año 2020. "No cumplió con las expectativas por las circunstacias", recuerda. Fue un día de niebla marcado además por las restricciones covid.

Al día siguiente la propia ronda saldrá por primera vez desde la localidad de Ólvega. "Es una etapa en la que se espera viento y eso siempre genera tensión en los corredores", describía Guillén. Se espera una repercusión económica superior a los 300.000 euros con una carrera que llega con 3.500 personas. "Es un auténtico espectáculo para la provincia", aseguraba Benito Serrano, presidente de la Diputación de Soria.

Será el 6 de septiembre cuando la etapa con origen en Lerma culmine en la subida de la Laguna negra. El 7 de septiembre la ronda se desplazará hasta Ólvega como punto de partida. Alrededor de estos dos días se realizarán actividades paralelas que La Vuelta a España siempre celebra con el objetivo de implicar al público.