Numancia Juvenil, regreso al cielo

S. Recio
-

El mejor equipo de la cantera rojilla compite tras el ascenso en la máxima categoría del país

Numancia Juvenil, regreso al cielo - Foto: Ana Renta Poza

El pasado fin de semana el Numancia Juvenil tenía una de las visitas más complicadas en su regreso a la División de Honor. Valdebebas y el Real Madrid esperaban al conjunto de Fredy Vera y allí conseguían un sufrido empate. «Vale por una victoria», reconoce el propio entrenador. «Nos va a dar confianza para afrontar todos los retos que todavía nos quedan por delante», sentencia. 

Los canteranos rojillos han recuperado su sitio en la élite del fútbol base y esperan que este punto sea el comienzo de una difícil y larga adaptación a una categoría que cuenta con las canteras de los clubes más grandes del país. 

Nuevo Ciclo. Tras el ascenso de la pasada campaña, el Numancia Juvenil fue 'desvalijado'. «Es habitual que las grandes canteras se fijen en jugadores después de una temporada como la pasada», detalla Fredy Vera..

Las salidas de Hugo Martínez y Hugo Gallardo al Alavés, dan buena cuenta de ello. «En plantilla ahora solo tenemos un jugador que cuenta con experiencia en la categoría», explica el técnico. A esto se suman otros nombres que dieron el salto al filial del propio Numancia y que obligan a este equipo a una nueva reestructuración para competir.

Con una plantilla de 22 fichas más Óscar García (habitual con el primer equipo), la adaptación a la División de Honor marca la pauta de las primeras semanas. «La mayor diferencia está en la intensidad de los partidos», analiza el entrenador. «Va a ser una liga durísima con partidos que exigen mucha velocidad y concentración para poder sacar resultados positivos», añade.

El trabajo va por buen camino. «El grupo tiene mucho potencial», comenta Vera. «Lo que veremos dentro de un par de meses será muy distinto a estas primeras jornadas», comenta esperanzado. A nivel técnico toda la preparación ha ido encaminada a conseguir una permanencia que exige resultados cuanto antes. 

El estilo. En el ascenso en Liga Nacional Juvenil, el Numancia se caracterizó por ser un equipo batallador, dominador y con mucha intensidad. Esas señas de identidad no se han perdido. «Debemos ser un equipo que defiende y ataca en bloque», detalla Fredy Vera. «Una de las facetas que más estamos trabajando es conseguir ser fuertes atrás y mentalizarnos de que muchas cosas las vamos a tener que conseguir sin balón», advierte.

Las grandes canteras de España imponen en muchos partidos el ritmo. «Una de las premisas es saber sufrir y ser claros con el balón en transiciones rápidas», explica con más detalle el técnico. «Buscamos esos espacios y también ser contundentes a balón parado para aprovechar todas esas oportunidades», afirma.

A nivel cuerpo técnico se muestran preparados. «No ha variado demasiado nuestra forma de trabajar», aclara Vera. «Analizamos mucho a nuestros rivales y adaptamos al equipo a lo que exigen los diferentes partidos», finaliza. 

Con mucho por hacer, pero con las ideas muy claras, el Numancia Juvenil buscará la permanencia en la División de Honor. Un reto complicado, pero que asumen para que la cantera rojilla siga creciendo.