El incendio forestal de Cueva de Ágreda se da por controlado

EDS
-

Las labores de vigilancia continuarán durante toda la noche. La chispa de un ahumador apícola apunta a ser la causa del inicio del fuego

El incendio de Cueva de Ágreda se da por controlado

Tras dos horas en los que los medios aéreos han tenido que afanarse por controlar el incendio de Cueva de Agreda, fuentes de la Junta de Castilla y León daban por controlado el fuego a las 20:15 horas.

Ahora los bomberos de la Diputación ya vuelven al parque y medios de la Junta de Castilla y León realizarán labores de vigilancia mientras la superficie se encuentra en perimetración.

En las labores de extinción han tomado parte 1 técnico, 4 autobombas, 2 cuadrillas de tierra, 2 agentes medioambientales, 1 buldócer, 1 helicóptero y su brigada aerotransportadapor parte de la Junta. Colaboraban en la extinción 2 helicópteros de la BRIF, 2 aviones de carga en tierra y 1 avión de coordinación (ACO) del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. De igual modo, también se han desplegado efectivos de bomberos que la Diputación tiene en la demarcación del Moncayo y agentes de la Guardia Civil. De igual modo, han tomado parte efectivos de Aragón.

Ahora se investigan las causas del incendio aunque todo apunta a que la chispa de un ahumador apícola podría ser el detonante.