'Manual de la vida salvaje' conecta con el más allá

SPC
-

Filmin estrena mañana la adaptación de la novela homónima de Jean-Philippe Baril Guérard, en la que un ambicioso empresario utiliza la inteligencia artificial para hablar con fallecidos

‘Manual de la vida salvaje, conecta con el más allá

Las adaptaciones literarias están de moda y si se trata de la IA, mucho más. Así Fillmin estrena mañana en exclusiva en España, Manual de la vida salvaje, una serie en la que el canadiense Jean-Philippe Baril Guérard adapta su premiada novela homónima (Editorial Barrett, 2021). Se trata de la historia de Kevin Bédard (Antoine Pilon), un brillante y ambicioso empresario que desarrolla una aplicación que permite dialogar con los difuntos mediante sus huellas digitales. ¿Estarías dispuesto a transformar todas tus relaciones en transacciones?

Publicada originalmente en 2018,«Manual de la vida salvaje es la tercera novela de Jean-Philippe Baril Guérard. El autor, que también es actor, dramaturgo y director, explora en su obra literaria los entornos altamente competitivos –el estrellato (Sports and Entertainment), el Derecho (Royal), el mundo del humor (High Demolition)– a través de personajes obsesionados con el éxito a toda costa, lo que va en detrimento de su salud e integridad moral.

La idea se le ocurrió a Baril Guérard después de leer un artículo en la revista Wired que cuenta la historia de un hombre que experimentó con la inteligencia artificial para dar una segunda vida a su padre fallecido. También se inspiró en un episodio de la serie británica de culto Black Mirror, titulado Be Right Back, que aborda el transhumanismo.

Sin embargo, todo camino de éxito está plagado de minas; en Manual de la vida salvaje, la rápida expansión de la empresa tendrá unas consecuencias que obligarán al fundador a tomar decisiones de ética cuestionable. De forma sarcástica e irónica, la serie debate en torno al éxito y cómo conseguirlo con toques de humor negro y ciencia ficción. El actor Louis Morrissette, quien a su vez figura como productor, comenta en una entrevista que la ética es clave en la serie: «Es, al fin y al cabo, la ética en la vida, en el trabajo, en el éxito... Cuando no hay un euro sobre la mesa, ¡todos tienen ética! Pero cuando hay dinero en juego, en ocasiones la ética desaparece».

La serie, dirigida por Christian Laurence y producida por los responsables de Fragile, está formada por seis episodios de 45 minutos y se podrá ver completa en Filmin a partir de mañana mismo.