Courtois se rompe el ligamento cruzado anterior de la rodilla

EFE
-

El portero del Real Madrid se lesiona en el entrenamiento y será intervenido quirúrgicamente. El doctor Ripoll establece que el periodo de recuperación para el guardameta será de ocho meses

Courtois se rompe ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el entrenamiento. - Foto: EFE

El belga Thibaut Courtois, portero del Real Madrid, abandonó este jueves el entrenamiento del conjunto banco de forma prematura al sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

"Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Thibaut Courtois se le ha diagnosticado una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El jugador será intervenido quirúrgicamente en los próximos días", compartió el club en su página web.

Una baja capital para el Real Madrid a dos días de empezar la temporada de forma oficial, visitando al Athletic Club en Sam Mamés el sábado (21:30 horas CEST, -2 GMT), al tratarse del guardameta titular y un futbolista clave en los éxitos recientes del club.

Courtois, de 31 años, afronta la lesión más importante de su carrera deportiva desde que en septiembre de 2015 sufriera un desgarro en el menisco, del que se recuperó en tres meses.

El doctor Pedro Luís Ripoll, jefe de servicio de Ripoll y de Prado Sport Clinic, dijo que el "periodo aproximado de recuperación" para el guardameta belga Thibaut Courtois, es de "ocho meses".

"Ha sufrido una lesión muy temida por los deportistas. Siendo una lesión importante, su pronóstico es bueno y el proceso de recuperación se desarrolla en la mayoría de los casos sin ningún incidente", comentó.

"La complicación que tiene esta lesión está siempre en relación con las lesiones asociadas a la rotura ligamentosa. Si, además de la lesión ligamentosa, parecen lesiones meniscales y del cartílago articular, el periodo de recuperación podría prolongarse más tiempo", amplió.

Tras este análisis, el doctor Pedro Luís Ripoll estableció el tiempo de baja de Courtois.

"En cualquier caso, el pronóstico es bueno y el periodo aproximado de recuperación es de ocho meses para volver a la práctica del fútbol", apuntó.

Sin embargo, en esta ocasión, la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda podría tenerle de baja toda o casi toda la temporada, dependiendo de su evolución.

Tras confirmarse la lesión, el Real Madrid se queda, a 21 días de que cierre el mercado de fichajes, con un portero inscrito en la primera plantilla, el ucraniano Andriy Lunin; quien ha disputado 17 partidos con el conjunto blanco en los que ha encajado 19 goles.

Los compañeros en el Real Madrid del belga Thibaut Courtois, quisieron mandarle su apoyo en redes sociales en unos mensajes de cariño en los que coincidieron en que el guardameta volverá "más fuerte".

"Todo tu equipo, contigo hasta el final. Ánimo y fuerza Tibu. Te esperamos pronto y más fuerte que nunca", escribió Nacho Fernández, capitán del Real Madrid, en su cuenta oficial de Instagram.

"Lamento mucho verte en esta situación. Estamos contigo en cada paso hacia la recuperación. Eres un guerrero y sé que superarás este desafío. ¡No estás solo! ¡Mucha fuerza Tibu!", escribió Dani Carvajal.

"Compañero, volverás más fuerte. Estamos todos contigo, te queremos ya de vuelta con nosotros. Todo el ánimo del mundo", compartió Dani Ceballos.

Por su parte, el turco Arda Güler, quien está pendiente de cómo avanza su proceso de conservador de recuperación de una lesión en el menisco interno de la rodilla derecha para conocer si tendrá que pasar también por el quirófano, también compartió un mensaje en sus redes sociales. "Vuelve pronto Courtois. Estoy seguro de que volverás más fuerte", escribió.

Además, el español Marco Asensio, quien dejó el Real Madrid rumbo al PSG este verano, también le mostró su cariño a su excompañero en su cuenta de Instagram. "Amigo. Cuánto más fuertes sean tus pruebas, más grandes serán tus victorias. Vas a volver mucho más fuerte, seguro. Te deseo una pronta recuperación", publicó.

Un Asensio que sabe bien por lo que le toca pasar a Courtois, ya que durante la pretemporada de 2019 sufrió una lesión en el ligamento cruzado anterior y el menisco externo de la rodilla izquierda.