Visto bueno medioambiental a la ampliación de Santa Inés

Fernando Orte
-

La Diputación de Soria confía en poder terminadas las obras para la próxima campaña invernal

Visto bueno medioambiental a la ampliación de Santa Inés - Foto: EDS

A finales de este año la ampliación del Punto de Nieve Santa Inés podría ser una realidad. Es el plazo más optimista que baraja la Diputación de Soria, que ya tiene el visto bueno ambiental.

Poder esquiar por esa pista no sólo cuando se produzcan precipitaciones, sino aprovechar las bajas temperaturas para fabricar nieve artificial. Es el objetivo del proyecto de ampliación de Santa Inés, una de las actuaciones más importantes del Plan Soria, con una inversión de 1,2 millones de euros.

La Junta ya ha dado el visto bueno a la declaración de impacto ambiental. Ahora falta firmar el convenio con la Mancomunidad de los 150 Pueblos, propietaria de los terrenos, para que las obras puedan comenzar en cuestión de meses.

La obra más complicada será la de la balsa que se debe construir para poder suministrar el agua necesaria para los cañones que se colocarán en la actual pista de esquí, que mantendrá su longitud.

Un proyecto que también contempla nuevos sistemas de arrastre, más aparcamientos y placas solares para garantizar la sostenibilidad de toda las instalaciones, y hacer de Santa Inés un motor turístico de Pinares, no sólo en época invernal.