El Sporting Santo Domingo mira al ascenso

S. Recio
-

Tras ganar la liga, el conjunto soriano busca el ascenso a Superliga 2

El Sporting Santo Domingo mira al ascenso - Foto: E.G.M

En una temporada para enmarcar, el Sporting Santo Domingo se ha proclamado campeón de su grupo de Primera División, han realizado una liga brillante con una sola derrota en el primer partido y han conseguido clasificarse para la fase de ascenso a Superliga 2. Para un equipo definido como «un grupo de amigos que aman el voleibol», podría ser más que suficiente, pero la clave de su éxito está en su ambición.

Los jugadores dirigidos por Álvaro Hernández muestran más hambre que nunca. «El primer paso era ser más profesionales y lo hemos conseguido», asegura el entrenador. «Hemos sentado unas bases que han hecho dar un salto competitivo al club y estamos muy satisfechos de haber logrado el liderato», añade.

Ahora llega un momento único, la fase de ascenso que la pandemia les negó en 2020. «Sería histórico entrar en el voleibol profesional y vamos a ir a por todas», avisa Hernández. Será en Murcia el próximo 21 de abril.

ADN soriano. Si algo ha querido destacar el Sporting Santo Domingo esta temporada es contar con un equipo de 18 jugadores de la tierra. «El ADN es de una familia de Soria», explica Álvaro Hernández. «Somos más que amigos, nos une una pasión y eso hace afrontar cada día de una forma diferente», aclara.

Calidad hay de sobra. Nombres como Alejandro Vinuesa, Alberto Salas o Luis Martín son un lujo para la categoría. «Somos unos privilegiados», reconoce el técnico. «Son grandes jugadores que se han implicado al máximo», analiza. «Medio equipo ha militado en la Superliga, pero eso no les ha impedido trabajar a tope cada día», cuenta con orgullo.

Esa experiencia jugará a favor en la fase de ascenso en la que de seis equipos solo tienen asegurada plaza en Superliga 2, los finalistas. «Nos ayudará que esta plantilla ya haya vivido partidos de alto nivel, pero los rivales son muy buenos», advierte.

El ascenso. En la primera fase por estar en la ansiada Superliga 2, el Sporting Santo Domingo se enfrentará al Voleibol Mundet, de Barcelona, y el Ecamed Voleadores Cieza. «Son dos equipos que han destacado mucho en sus grupos y que juegan muy bien al voleibol», manifiesta el entrenador soriano.

Pasar a semifinales es el primer objetivo para después estar en la final que asegure el ascenso. «Luego puede haber más plazas, pero queremos hacerlo de forma matemática en Murcia y celebrarlo», desea Hernández. Después llegará el momento de hacer números para estar en el voleibol profesional, pero como ellos mismos reconocen, ojalá se cuente con ese bendito problema.