El Certamen de Cortos, Calificador de los Premios Fugaz

EDS
-

El principal objetivo de esta iniciativa es dar valor y reconocer al circuito de festivales de nuestro país y crear sinergias entre los diferentes eventos que lo conforman

El Certamen de Cortos, Calificador de los Premios Fugaz

El Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria sigue ganando presencia en el circuito de eventos culturales y este año estrena su condición de festival calificador de los prestigiosos premios Fugaz. El objetivo de esta cita es dar valor y reconocer al circuito de festivales de nuestro país y crear sinergias entre los diferentes eventos que lo conforman.

 

Como Festival Calificador, el cortometraje que obtenga el primer premio en el evento de Soria tendrá acceso directo a la Short List de finalistas de los Fugaz; integrando ya el grupo de trabajos que pasa a ser directamente evaluado para las nominaciones por la gran comisión de más de 1.300 personas que decide los Fugaz. El cortometraje ha de inscribirse en los Fugaz con normalidad, y cumplir las bases propias de la edición (como la fecha de producción). En el comunicado en el que se den a conocer los finalistas se hará mención expresa a estos cortometrajes que obtienen el acceso gracias a su premio en los festivales calificadores.

 

El Certamen de Soria ostentará el sello de "Festival Calificador" así como una gráfica con el logo del evento. Los festivales calificadores reciben también invitaciones para formar parte de la Comisión que decide los Fugaz.