VOX Soria reitera su defensa del campo soriano

EDS
-

Mariano Olalla: "Mientras PP y Psoe se alinean con el Pacto Verde y la Agenda 2030, VOX clama por la rentabilidad de las explotaciones"

Mariano Olalla, nuevo presidente de Vox en Soria

Vox Soria reitera su defensa del campo soriano ante las tractoradas que han sido organizadas por los agricultores sorianos siguiendo la estela de movilizaciones del sector primario en Europa. "En VOX siempre hemos defendido que las políticas de la burocracia europea y del alarmismo climático estaban poniendo en juego el futuro del campo y por tanto nuestra soberanía alimentaria", afirma Mariano Olalla, Presidente de VOX Soria.

Ante las movilizaciones organizadas por agricultores independientes, desde la formación soriana han querido recordar su defensa del campo español: "En VOX siempre apoyaremos a los ganaderos y agricultores frente a las posturas de partidos políticos como el PP y el PSOE que, en aras de supuestos beneficios medioambientales, están promoviendo reformas de la Política Agraria Común como el Pacto Verde que provoca la disminución del número de explotaciones y la concentración de la producción en cada vez en menos manos", señalan.

El presidente de la formación en Soria, Mariano Olalla, declara: "nuestros agricultores y ganaderos están obligados a competir en desigualdad de condiciones para cumplir con los objetivos ecologistas de la Agenda 2030. Sólo las grandes explotaciones pueden dedicarse a cumplir la ingente cantidad de normativas; y los pequeños productores, ante la carga burocrática y su escasa rentabilidad, abandonan el campo".

Reunión comisario de Agricultura en Bruselas

VOX Soria ha recordado que los cuatro consejeros de Agricultura que su partido tiene en los gobiernos autonómicos de Castilla y León, Aragón, Comunidad Valenciana y Extremadura se reunirán el próximo miércoles 14 de febrero en Bruselas con el comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, Janusz Wojciechowski. Los representantes autonómicos de Vox, le expondrán las principales reivindicaciones del sector primario español. En la jornada participará también el eurodiputado de VOX Jorge Buxadé.

Los representantes de VOX han elaborado un documento conjunto de alegaciones a la PAC, que ha sido consensuado a partir de la escucha de las principales organizaciones del sector, y que será elevado al Comisario de Agricultura en el encuentro. Los cuatro consejeros se reunirán también allí con representantes de las organizaciones agrarias, "en el compromiso de seguir defendiendo el campo y adoptando políticas realistas que incentiven el medio rural, favorezcan el relevo generacional y la dignificación de una actividad esencial para la economía española y de la que depende la alimentación saludable de todos los ciudadanos" señalan desde la formación.