Santander refuerza su apoyo al sector agroalimentario español

-

La plataforma digital integral Avanis está diseñada para impulsar la competitividad y rentabilidad de agricultores, ganaderos y cooperativas, gracias a la tecnología y a la interacción y conexión de los principales actores del ámbito rural

Santander refuerza su apoyo al sector agroalimentario español - Foto: Europa Press

Santander lanza Avanis y se convierte en la primera entidad financiera española que pone en marcha una plataforma digital integral destinada a agricultores, ganaderos y al resto de empresas y participantes del sector, para impulsar su competitividad y rentabilidad con modelos de negocio más eficientes y sostenibles.

Avanis, que se presenta hoy en Fruit Attraction con la participación del consejero delegado de Santander España, Ángel Rivera, es un ecosistema digital abierto que ayuda a crear conexiones y facilita la interacción entre todos los intervinientes de la cadena de valor agroalimentaria, con la idea de conformar una comunidad para intercambiar datos y conocimiento y que potencia la colaboración entre los agricultores y ganaderos, con otras empresas y distintas asociaciones y organizaciones del sector.

En este sentido, Lorena Ruiz Ponce, directora de Negocio Agro de Santander España, afirmó que "con el lanzamiento de Avanis, y como banco referente del sector agro español, Santander da un paso adelante en su apuesta por la innovación y la digitalización de agricultores, ganaderos y del resto de intervinientes del sector".

La plataforma, a la que será muy fácil unirse, está divida en tres áreas: una Comunidad, que incluye preguntas, avisos, recomendaciones, colaboraciones, anuncios, novedades o mensajería privada. En segundo lugar, un área Catálogo Comercial, que contará con ofertas de proveedores, información de contacto, así como con las soluciones financieras para el sector Agro. Y un área de Contenidos, con información sobre meteorología y mapas exclusivos de predicción para mejorar la planificación de las labores en campo, cotización de las lonjas y situación de los mercados, vídeos de expertos, asesoramiento, buscador de ayudas y noticias de actualidad del sector.

Avanis va dirigido a productores (agricultores y ganaderos tanto personas físicas como empresas), que aportan su conocimiento y experiencia y buscan soporte de expertos para mejorar la gestión de sus explotaciones y a proveedores (industrias de insumos, maquinaria, cooperativas, agrotech) para facilitar el encuentro con nuevas oportunidades comerciales y llegar a más clientes.

La plataforma cuenta con la participación de gestores expertos del banco que aportan su asesoramiento para la toma de las mejores decisiones, ya sean de compra y contratación entre ellos o para fomentar las prácticas sostenibles. En Avanis se podrán encontrar las mejores soluciones financieras que ofrece Santander.

Cabe destacar que Santander fue la primera entidad financiera que posibilitó a sus clientes anticipar la PAC mediante canales digitales y el primer banco en lanzar una app específica para el sector agro. Posibilitar la transformación digital del sector es una de las apuestas más importantes del banco, mediante el Préstamo I+D+I Agro y el Cuaderno de Campo Digital, una herramienta que permite a los empresarios registrar toda la información de sus explotaciones, para una agricultura más sostenible y digital.

Santander cuenta con más de 425.000 clientes agricultores y ganaderos en España, y con una cuota del 25%, es el banco líder en pymes. Recientemente, ha sido nombrado mejor banco del mundo para pymes por la revista Euromoney.