«Todavía se puede ver al mejor Mario Barco»

S. Recio
-

El delantero del Numancia ha vivido un auténtico calvario marcado por las lesiones y busca su primer gol tras superar sus problemas físicos

«Todavía se puede ver al mejor Mario Barco» - Foto: E.G.M Eugenio Gutiérrez Martínez

Mario Barco era uno de los grandes fichajes del Numancia para esta temporada. El delantero apuntaba a ser la referencia del equipo en ataque, pero la mala suerte en forma de lesiones ha hecho que no haya podido demostrar su verdadero nivel. 

¿Cómo está llevando un año con tantas lesiones?
No está siendo fácil. El año pasado fue muy bueno y llegué aquí con el objetivo de estar en un club histórico. No ha salido, pero para eso firmé dos años, para conseguir mis objetivos personales y que vayan de la mano del colectivo.

¿Cómo se lleva a nivel mental tanto problema?
No me gusta pensar en negativo. Solo quiero trabajar y estoy seguro de que así llegará la recompensa. 

«Todavía se puede ver al mejor Mario Barco»«Todavía se puede ver al mejor Mario Barco»

Todavía no ha marcado, ¿eso le obsesiona?
No me obsesiona el gol. Quiero aportar cuando salgo del banquillo, ahora no tengo el protagonismo que me gustaría, pero los que me ven trabajar saben que quiero tener un premio a nivel individual.

¿Es posible ver al mejor Mario Barco esta temporada?
Estoy seguro. He tenido lesiones por mala suerte, me cuido al máximo, pero no han salido las cosas. Ahora me voy viendo mejor y creo que puedo tener continuidad para ofrecer mi mejor versión.

¿Se acordará de alguien cuando consiga marcar?
Me acordaré de mi novia porque es la que sufre conmigo en casa.Es un objetivo que tengo en mi cabeza, disfrutar juntos de que he conseguido ese premio.

Precisamente la falta de gol está lastrando al equipo.
Creo que estamos trabajando bien y que hemos pasado por una parte de la temporada ante grandes equipos. Se están escapando por detalles, pero no queremos mirar la clasificación, el objetivo es ganar el siguiente partido. 

¿Cómo se afronta que el ascenso se haya ido escapando con el paso de las jornadas?
No hay que caer en la frustración y hay que seguir peleando. Aunque te veas lejos hay que luchar en cada partido con el máximo objetivo. 

¿Es un fracaso que el Numancia no logre el ascenso?
Para nada, no es ningún fracaso.Son cosas que se generan en el ambiente. Tenemos que estar todos unidos e ir a por el mismo objetivo. Después conseguiremos muchas cosas, pero desde la unión. El club ha estado pasando unos años malos, ha salido del pozo y está en reformas. Los que nos quedemos aquí debemos saber que el objetivo es seguir creciendo y dar un pasito más el próximo año. 

Habla mucho de unión y compromiso.
Parecen tópicos, pero hay que llevarlo a cabo, El objetivo final es devolver al club a estar en el fútbol profesional. 

¿Cómo se vive el divorcio entre la afición e Iñaki Bea?
El míster sigue trabajando con sus objetivos y creo que es más complicado para él que para los jugadores. Nosotros siempre salimos a dar la cara por él y si no lo hiciéramos se notaría. Nosotros vamos a seguir dando todo por el míster y al final son detalles que lo marcan todo. Un gol lo cambia todo y queremos dar la vuelta a esa situación. Necesitamos que la gente nos apoye, todos queremos una victoria.

ARCHIVADO EN: CD Numancia, Iñaki Bea